La UTN y la UCES graduaron a más profesionales

El último día hábil del año en la Facultad Regional Río Grande, hubo nuevas graduaciones. Javier Alfarano se convirtió en el Ingeniero Industrial N°115 que egresa de esta facultad y Cecilia Curinqueo es la nueva Contadora Pública graduada en UCES Río Grande.

RIO GRANDE.- El jueves 30 de diciembre de 2016, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande tuvo el agrado de graduar a otro de sus alumnos. En esta oportunidad, Javier Alfarano de 26 años, se convirtió en Ingeniero Industrial luego de defender su tesis final. “Este es el resultado de varios años de estudios y lo tomo como la finalización de una etapa pero espero que no sea la última porque espero continuar capacitándome”, le dijo a prensa universitaria.
La tesis que presentó Alfarano es un análisis de factibilidad para la colocación de una transferencia de residuos sólidos urbanos para Río Grande que, en otras palabras, es una mejora para la recolección de residuos y un rápido proceso. La idea es proponer esta y otras iniciativas, al Municipio de Río Grande en lo relacionado a ecología y medioambiente. “Espero comenzar a realizar algunos estudios con una mirada profesional”, dijo.
Alfarano desde hace tiempo colabora con diversas tareas dentro de la UTN y se considera parte de la Universidad. Al hacer un repaso de su carrera aseguró que en Ingeniería no encontró obstáculos difíciles y, por el contrario, le resultó un paso muy agradable.
“Es una carrera que te abre muchas posibilidades laborales y te permite realizar diversos proyectos” explicó el flamante Ingeniero y aclaró que “Ingeniería Industrial no es una carrera que sólo te permitirá trabajar en fábricas sino que te abre camino en muchos ámbitos del espectro laboral”.
Finalmente Alfarano agradeció a la gente de la UTN, a la familia y a los amigos por haber acompañado en todo el proceso y ayudarlo a convertirse en Ingeniero.
Nueva Contadora
Por otra parte desde la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Cecilia Curinqueo se graduó como Contadora Pública.
Cabe aclarar que desde hace más de 10 años que la UCES cuenta con un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande y año a año egresa una gran cantidad de profesionales que rápidamente encuentran una salida laboral en el campo profesional provincial.