• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Arcando participó del operativo verano 2016/2017

El presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando participó del operativo verano 2016/2017 de control vehicular, en el paraje Las Flores – Onaisin en Tierra del Fuego chilena. Lo hizo en compañía de integrantes de la Dirección Provincial de Transportes de nuestra Provincia y funcionarios chilenos del área de Transportes y Comunicaciones de la región de Magallanes, Chile.

Arcando participó del operativo verano 2016/2017 de control vehicular, en el paraje Las Flores – Onaisin en Tierra del Fuego chilena.

Río Grande.- Durante su intervención, Arcando tuvo oportunidad de dialogar con conductores que se dirigían al norte argentino y con otros vacacionistas, que viajaban al sur de la Isla Grande. El titular del Parlamento, también se interiorizó de las nuevas normativas viales, que regirán desde marzo próximo en rutas trasandinas.
En diálogo con prensa Legislativa, el Vicegobernador destacó el singular hecho, que significa el trabajo conjunto entre autoridades viales de ambos países, de manera conjunta, integrada y coordinada. Insistió, que desde la gestión de la Gobernadora, Dra. Rosana Bertone, se busca “trabajar para la gente” y consideró que “lo importante es concientizar a nuestros ciudadanos que deben tener presente que lo importante es llegar a destino cuando salen de vacaciones. Para ello, deben respetar las normas de tránsito de ambos países y este es el fin de este trabajo conjunto con las autoridades chilenas, hemos dado un paso muy importante para la integración plena de nuestros pueblos y seguiremos en esta senda para lograr otros objetivos que estamos consensuando con las autoridades de la región Sur de Chile”, dijo.
Entre las normativas que fueron modificadas para transitar en rutas chilenas, se destacan: Con respecto a “las niñas y niños menores de 12 años, estos deben ir siempre en el asiento trasero del vehículo, utilizando el cinturón de seguridad o algún sistema de retención infantil (SRI) adecuado a su edad, talla y peso”. En tanto, que a partir del 17 de marzo 2017 y “hasta cumplir 9 años (o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso), los niños y niñas deben ir en un sistema de retención infantil apropiado según su edad, talla y peso en el asiento trasero del vehiculo, las multas por estas infracciones superaran los cuatro mil pesos argentinos ($ 4.000,00)”.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad