• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

A 15 años de la represión en el hospital mantengamos la memoria viva

Desde la Unidad Solidaria de los Trabajadores emitieron un documento recordando los 15 años que se cumplen este 28 de diciembre, desde la violenta represión desatada en el Hospital Regional de Río Grande. «Es necesario mantener viva la memoria y vigente el reclamo de nunca más», señalaron; advirtiendo sobre «la reaparición de personajes del manfredotismo en lugares de poder».

Desde la Unidad Solidaria de los Trabajadores emitieron un documento recordando los 15 años que se cumplen este 28 de diciembre, desde la violenta represión desatada en el Hospital Regional de Río Grande.

Río Grande.- El comunicado de la UST menciona que “este 28 de diciembre se cumplen 15 años desde la brutal represión desatada contra manifestantes, trabajadores, vecinos, periodistas, pacientes y sus familiares”, en el hospital de Río Grande.
Luego se refieren a la importancia de «mantener viva la memoria y vigente el reclamo de nunca más. Sobre todo frente a la reaparición de personajes del manfredotismo en lugares de poder; avalando las mismas políticas que acompañaron en su momento, en contra de los intereses de los trabajadores y el pueblo»
Recordaron lo sucedido “cuando efectivos de la policía provincial irrumpieron en el hospital golpeando a trabajadores y vecinos, arrojaron gas lacrimógeno, dispararon postas de goma y provocaron destrozos de todo tipo”.
Mencionando “el accionar de la policía, ordenado por el juez Alberto Aragone; con el aval del entonces gobernador, Carlos Manfredotti; del ex vicegobernador, Daniel Gallo; del secretario de Seguridad, Guillermo Lindl; su segundo, Carlos Marino y la ministra de Salud, María Rosa Sahad; entre otros funcionarios políticos, judiciales y policiales, como el ex comisario Roberto Barbero”.
Para concluir llaman a «repudiar esos hechos y construir lazos de unidad entre los sectores obreros y populares, para salir al cruce de las políticas que vuelven a aparecer con la misma impronta de los años `90 y su nostalgia de aquellas nefastas gestiones que padecimos a manos del menemismo y el manfredotismo; en el país y la provincia».

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad