• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se realizó el lanzamiento del Proyecto de Acuicultura Sustentable para la Argentina

Con la presencia del senador nacional José Ojeda y los ministros provinciales de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit y de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Vázquez, se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) el Lanzamiento del Proyecto Estratégico “Innovación en Acuicultura” donde quedó formalmente anunciada la convocatoria nacional para la conformación de Consorcios Público-Privados para desarrollar esta actividad en la Provincia de Tierra del Fuego, con asistencia técnica y financiera de las Carteras Nacionales MINCYT y MINAGRO.

Río Grande.- El proyecto se propone el diseño, construcción e instalación de una Granja Multitrófica Integrada para el cultivo de diversas especies marinas de manera sustentable a través de la aplicación de investigación, desarrollo e innovación.
La apertura del evento fue realizada por el secretario de Planeamiento y Políticas del MINCYT, Dr. Miguel Blesa con la participaron del subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Ing. Jorge Aguado; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas; el subsecretario de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria, Ing. Tomás Gerpe y el director Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCYT Ing. Sebastián Guerriere, quienes coincidieron en el impacto que la iniciativa tendrá en el mercado porque la Argentina cuenta según la FAO, con la mayor extensión propicia para la cría, engorde y procesamiento de especies marinas con la metodología de Granjas Multitróficas.


Por su parte la responsable técnica del Proyecto INNOVACUA “Innovación en Acuicultura”, Alit Fasce Pollicelli, consideró que el país posee los recursos marinos, las capacidades de producción y comercialización necesarios para ejercer una producción responsable y con proyección mundial. Asimismo, manifestó que será el primer proyecto de estas características en Sudamérica y uno de los pocos en el mundo, dado que incluye el estudio y la generación de valor agregado a partir de especies bentónicas autóctonas.
El ministro Koremblit destacó que se espera con sumo interés el comienzo de este Proyecto Emblema Nacional, que generará fuentes de trabajo a lo largo del mismo y dejará un importante valor agregado que pueda servir como un ejemplo para la Provincia y también para la región patagónica”.
Por último destacó el Ministro que “este proyecto se encuadra dentro de los lineamientos emanados vertidos por la gobernadora Rosana Bertone, que propone aplicar el conocimiento generado en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional, para la producción de alimentos a partir de las especies marinas de la zona, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tierra del Fuego”.
print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad