Afirman que la obra de ampliación del puerto generará 700 nuevos empleos

La gobernadora Rosana Bertone y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz, destacaron las obras de ampliación del puerto de Ushuaia, que servirán para agilizar el movimiento de pasajeros. Obra demandará una inversión de $408 millones. Afirman que la obra de ampliación del puerto generará 700 nuevos empleos.

La iniciativa representará una inversión de 408 millones de pesos y generará 700 nuevos empleos.

Ushuaia.- Los funcionarios hablaron sobre la importancia de esta obra que comenzará en marzo, en el marco de la Cuarta reunión del Consejo Federal Portuario, informó el Ministerio de Transporte a través de un comunicado de prensa.
“Poder venir hoy a Tierra del Fuego y estar analizando junto a las autoridades portuarias y provincias las obras que comenzarán en el Puerto de Ushuaia es un claro ejemplo del gran avance que estamos llevando adelante en todo el país”, dijo Metz, al término del encuentro.
Metz destacó el impulso gubernamental a la mejora de los amarraderos en todo el país ya que “los resultados se ven reflejados en las obras del Puerto de Comodoro Rivadavia, que reactivamos luego de 5 años, en las inversiones de 1.400 millones de dólares para Gran Rosario, en la renovación del Puerto de Quequén, en lo que será el Puerto Itá Ibaté y lo que implica que el Estado vuelva a construir un Puerto luego varias décadas”.
Las reuniones del Consejo Federal Portuario se desarrollaron con anterioridad en Buenos Aires, Entre Ríos y Rosario, donde se estudiaron los desafíos para la reducción de costos logísticos, el análisis de proyectos portuarios, y el asesoramiento en problemas que ocurran en cada jurisdicción provincial.