Docentes de la UTN Facultad Regional Resistencia se adjudicaron el galardón que otorga la Cámara de la Industria Argentina de Software, en la categoría Inclusión Digital, con un proyecto sobre el uso de TICs en la Educación Especial.

Proyecto de la UTN Regional Resistencia ganó el Premio Sadosky en Inclusión Digital.

Tan solo un día después de que estudiantes y docentes de la Facultad Regional Resistencia de UTN se destacaran en la entrega de premios Odebrecht para el Desarrollo Sustentable -con la obtención del primer premio y otros tres proyectos entre los finalistas-, en la tarde del jueves 1 de diciembre continuaron las buenas noticias para esta casa de estudios.

En el teatro Metropolitan Citi de Buenos Aires se llevó a cabo la 12ª edición de la entrega de premios Sadosky a la Industria Tecnológica Argentina, organizados por CESSI -la Cámara de la Industria Argentina del Software-, y el proyecto «Discapacidad en el Nordeste: Capacitación a docentes para el uso de las TICs como facilitadoras del aprendizaje”, desarrollado por las docentes Claudia Screpnik, Rocío Escalante y Claudia Valdivia, se adjudicó el premio en la categoría Inclusión Digital.

El proyecto diseñado por el equipo de UTN consiste en una iniciativa que busca promover la capacitación en docentes de escuelas de Educación Especial en el uso de las TICs (tecnologías de la comunicación y la información) para optimizar los procesos de enseñanza en alumnos con diferentes tipos de discapacidad, así como también promover la articulación de la UTN con las escuelas de esta modalidad educativa. Para desarrollar esta investigación, las docentes contaron con la colaboración de 11 estudiantes de las diferentes carreras que se dictan en esta facultad regional.

La propuesta compitió en la categoría con otros dos proyectos: una iniciativa del POLO IT Buenos Aires y Fundación DPT (Desarrollo Productivo Tecnológico), y un proyecto de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Desde hace más de 10 años, la Cámara de la Industria Argentina del Software premia a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de esta industria en cualquiera de sus ejes estratégicos: institucionalidad, mercados, talento y sociedad. Los premios Sadosky a la Industria Tecnológica se convirtieron en los galardones más importantes del sector, y cuentan actualmente con el apoyo de prestigiosas instituciones, como la UAI, así como también de firmas nacionales e internacionales, como Intel, G&L Group, Unitech, Globant y Osde, entre otras.