Los pasajes de Flybondi tendrán un costo de $1800

El presidente del INFUETUR, Luis Castelli, informó tras el encuentro que mantuvo con los directivos de la aerolínea, que Flybondi operará desde el aeropuerto de El Palomar y el valor del pasaje a la provincia rondará los 1800 pesos. Comenzará a operar en septiembre del año que viene.

El presidente del INFUETUR puntualizó que esta “empresa se encuentra en 45 países del mundo, tienen suficientes antecedentes, con lo cual sería un lujo que empiecen a volar en Argentina, con una modalidad que ya es muy común en otros destinos del mundo, previa autorización de la Nación a través de la ANAC, que es la oficina que hace toda la averiguación de antecedentes”.

Río Grande.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli se refirió al encuentro que mantuvieron este lunes en Buenos Aires junto a la gobernadora Bertone con Julian Cook, CEO de la compañía Flybondi, primera línea aérea argentina de bajo costo (low cost) que tiene previsto comenzar a volar en el país el próximo año.
Por FM Aire Libre dijo que “la empresa Flybondi es una de las empresa que ha presentado planes para volar en nuestro país, no es la única, y otras tres que plantean vuelos a Tierra del Fuego, pero ellos habían solicitado una reunión, la pudimos concretar y nos explicaron el proceso en el cual están inmersos, los planes de inversión, y las rutas que piensan a cumplir a partir de septiembre del año que vienen”
En relación a las rutas a cumplir, Castelli señaló que “desde la empresa solicitaron las dos rutas de nuestra provincia, es decir Buenos Aires-Río Grande y Buenos Aires –Ushuaia, con lo cual si todo va bien vamos a estar sumando más conectividad a las dos ciudades más importantes de la provincia”.
En relación a los precios que tendrán hacia nuestra provincia, dijo que ellos “tienen como precio el de 0,04 dólar por kilómetro por pasajero, lo cual quiere decir que un vuelo de alrededor de tres mil kilómetros como puede ser hacia nuestra provincia rondaría los 120 dólares, o sea 1800 pesos”, aseguró, al tiempo que destacó que estás “aerolíneas tienen una forma de trabajo que hace que se les permita bajar costos, dado que no tienen oficinas comerciales, toda las políticas de equipaje es paga todo el servicio a bordo lo mismo, entonces lo que es barato es el tickets aéreo despojado de otro tipo de servicio”.
Puntualizó que esta “empresa se encuentra en 45 países del mundo, tienen suficientes antecedentes, con lo cual sería un lujo que empiecen a volar en Argentina, con una modalidad que ya es muy común en otros destinos del mundo, previa autorización de la Nación a través de la ANAC, que es la oficina que hace toda la averiguación de antecedentes”.
En relación a las aeronaves, señaló que “son aviones de más de cien pasajeros, el plan que tienen es a cinco años de poder llegar a veintiocho aeronaves, y el año que viene que sería el año en donde empiezan a volar incorporarían nueve aeronaves ya para el 2017”.
Remarcó que esta “empresa operaria desde el aeropuerto del Palomar, no desde Aeroparque, que queda a catorce kilómetros de la Capital Federal, y durante el encuentro nos explicaron que va a ver un plan de conectividad muy sencillo, y muy bueno para todos los pasajeros que arriben al Palomar”.
Sobre el servicio a bordo, afirmó que eso es “pago, tal cual como se da en la actualidad en los servicios internacionales, donde se paga con tarjeta de crédito o debito todo lo que uno quiera consumir, lo mismo que con la política de equipaje, donde ellos incluyen solamente una pequeña mochila como equipaje para cada pasajero, y después si uno quiere llevar valijas y demás debe pagarlo por otro lado, entonces en esto reside la política de bajo costo de ellos”.
Remarcó que la aparición de nuevos actores en el ámbito aerocomercial esta bueno para que “seguramente todas las aerolíneas vayan mejorando a partir de la competencia”, dijo, al tiempo que subrayó que “si bien comenzarían a volar a partir del mes de septiembre del 2017, todavía no están definidas las competencias, ahora el paso que sigue es el 27 de diciembre, donde se hace una audiencia publica, y se ponen a consideración todas las rutas que ha pedido cada empresa en la ANAC, y a partir de ahí y de la aprobación de todo este proceso, las compañías empiezan a delinear más fino las estrategias de cada destino, las frecuencias, y los costos”.