Tierra del Fuego participará de los “Primeros Juegos Deportivos de Playa”

Tierra del Fuego participará de los “Primeros Juegos Deportivos de Playa” a realizarse entre el 14 y el 17 de este mes en Las Grutas, provincia de Río Negro. Una delegación integrada por cuarenta personas partió en la madrugada de este lunes, para competir en disciplinas tales como fútbol (masculino y femenino), hándbol (masculino y femenino), beach vóley de mujeres, kitesurf, natación a aguas abiertas y triatlón.

Tierra del Fuego participará de los “Primeros Juegos Deportivos de Playa”.

Río Grande.- Tras señalar que a la competencia organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación asistirán “todas las provincias menos Santiago del Estero”, el subsecretario de Deportes de Tierra del Fuego, Fernando Oyarzo, comentó que la propuesta también contempla la participación en otras disciplinas “como rugby y windsurf, pero para éstas nosotros no llevamos competidores”.
En cuanto a los deportistas fueguinos, el funcionario comentó que como las categorías son libres, en la delegación “viaja una sola menor y los demás son jóvenes adultos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.
Oyarzo agradeció “la decisión política de la Gobernadora de hacer el esfuerzo para poder estar presentes en el evento porque queremos participar y de alguna forma, retribuir la colaboración que la Nación nos está brindando durante este año”.
Tras observar que se trata de la primera edición de este tipo de juegos, el Subsecretario de Deportes comentó que “la idea es hacer una buena competencia y un buen diagnóstico de lo que suceda para prepararnos mejor para la próxima temporada”.
“Vamos con muchas ganas de competir y conseguir resultados”, aseguró el funcionario, quien asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la Delegación mientras dure el evento.