• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Blanco afirmó que “las autoridades nacionales están garantizando la continuidad del régimen”

El legislador radical evaluó la reunión como “más que positiva”. Se conformó una comisión integrada por representantes del gobierno nacional, del gobierno provincial, las empresas y la UOM, que comenzará a reunirse la semana próxima para debatir sobre la continuidad del régimen y el sostenimiento de los puestos de trabajo, informó Blanco.

Se conformó una comisión integrada por representantes del gobierno nacional, del gobierno provincial, las empresas y la UOM, que comenzará a reunirse la semana próxima para debatir sobre la continuidad del régimen y el sostenimiento de los puestos de trabajo.

Se conformó una comisión integrada por representantes del gobierno nacional, del gobierno provincial, las empresas y la UOM, que comenzará a reunirse la semana próxima para debatir sobre la continuidad del régimen y el sostenimiento de los puestos de trabajo.

Río Grande.- El legislador Pablo Blanco participó ayer de la reunión desarrollada en horas de la tarde con el ministro de la Producción Francisco Cabrera, junto a la comitiva que reclama la continuidad del régimen y el sostenimiento de los puestos de trabajo.
Participaron, además de Cabrera, la gobernadora Bertone junto al ministro de Industria Ramiro Caballero, las autoridades de la UOM nacional, el secretario de Industria Martín Etchegoyen, el senador Catalán Magni, la senadora Boyadjián, la concejal Laura Colazo, el diputado Oscar Martínez, varios representantes de AFARTE y empresarios no nucleados dentro de la asociación.
Blanco aclaró que “los legisladores de la UCR no habíamos sido invitados a la reunión previa y en esta oportunidad se me invitó. No fui en representación de la Legislatura, fui como legislador de la UCR-Cambiemos”.
Respecto de los temas debatidos, dijo a Radio Universidad 93.5 que “se habló de la problemática de la industria de Tierra del Fuego” y destacó “el compromiso de formar una mesa de discusión de varios temas, donde estará el gobierno provincial, el nacional, los gremios, las empresas y las cámaras que las representan. Van a trabajar sobre la continuidad del régimen y la competitividad, esencialmente el mantenimiento del empleo. Ha sido una reunión más que positiva”, evaluó.
Se abordó el tema de los contratos en la industria y la prioridad de “asegurar los puestos laborales”, resaltó.
Consultado sobre la postura del ministro, dijo que “quedó en que esto va a formar parte de la discusión de esta comisión, entre estas cuatro partes. La semana que viene se hará la primera reunión, con una agenda que lleva adelante el Secretario de Industria nacional”.
La reunión “ha sido positiva porque las autoridades nacionales están garantizando la continuidad del régimen y sobre todo se planteó la necesidad de garantizar la continuidad de los puestos laborales”, reiteró Blanco.

Convenio por viviendas

También ayer el legislador participó junto a la gobernadora Bertone de la reunión con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya. Acompañaron el presidente del IPV, el senador Catalán Magni y la concejal Laura Colazo la firma de “un convenio de viviendas para Ushuaia y Río Grande y obras de infraestructura”, dijo. 
“Son nuevas viviendas que firmó el IPV con la gobernadora y el Secretario de Vivienda”, aclaró, y se suman a las que ya están en marcha.
El legislador aseguró que no se han quedado solamente en los anuncios, sino que avanzaron “las licitaciones y la aprobación financiera” y sostuvo que en la reunión de ayer se incluyeron “obras importantísimas para Río Grande, como el asfalto del parque industrial. Se está firmando el convenio con la aptitud técnica y financiera para llevar adelante la obra. Luego hay que llamar a licitación y todo lleva su tiempo”.
“Hay obras que han empezado y viviendas que ya se están entregando, ya de la actual gestión”, aseveró.

Ganancias y Das Neves

Por otra parte, se lo consultó sobre la votación de la reforma al impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados, y consideró que “lo que han hecho es una irresponsabilidad total”, porque no han tenido en cuenta “la situaciones de las provincias ni previeron de dónde van a salir los recursos que pierden, producto de este proyecto de ley”.
“Algunos estuvieron mucho tiempo ejerciendo funciones en gobiernos anteriores y nunca se acordaron del tema de Ganancias. Parece que el problema de Ganancias surgió con el gobierno de Mauricio Macri”, cuestionó el radical.
En cuanto a las cifras dispares del impacto de la reforma, que para el gobierno fueguino rondan los 460 ó 470 millones; y para los diputados del FPV como Matías Rodríguez no supera los 180 millones, dijo no contar con “números con precisión; hablan de 230, 280, 400, de forma directa, pero no tienen en cuenta la afectación indirecta y de dónde va a sacar el gobierno los recursos, que seguramente será mermando la obra pública, que es tan importante. De prosperar esta idea alocada de la Cámara de Diputados, seguramente habrá recortes que afectarán la obra pública, porque de algún lado la plata tiene que salir”, advirtió.
Además se refirió al reclamo de restitución de los reembolsos por puertos patagónicos, que encabeza el gobernador de Chubut Mario Das Neves: “Escucho la caradurez política de algunos gobernadores patagónicos reclamando la derogación del decreto, cuando durante más de 15 años los reembolsos fueron dejados sin efecto y no dijeron ni pío. Ese reembolso se puso en vigencia por decreto una semana antes de la entrega del gobierno y parece que ahora todo es responsabilidad de Cambiemos”, fustigó.
“Hay una desfachatez total, porque el reembolso se puso antes de dejar el gobierno y se había sacado todo el gobierno de Menem, de Kirchner y de Cristina Kirchner. La caradurez política en algunos casos no tiene límite. Hacer responsable al gobierno de Macri de sacar un reembolso que se puso una semana antes de irse el gobierno anterior, cuando lo sacaron durante más de 15 años y no dijeron nada, me parece una caradurez política”, insistió.

Hoy definen destino del endeudamiento

Con respecto a la labor legislativa, el legislador Blanco informó que hoy están citadas las comisiones “para dar tratamiento al destino de las autorizaciones que oportunamente dio la Cámara para el endeudamiento”.
Se trata de la autorización de 150 millones de dólares para emitir bonos, y dentro del menú de obras destinarán casi 400 millones de pesos al tendido de fibra óptica, con un recorrido de 390 kilómetros.
“Está el proyecto ingresado a la Cámara legislativa”, indicó Blanco, y dio cuenta del largo proceso por delante, dado que “primero hay que obtener el financiamiento y a partir de ahí llevar adelante la licitación de las obras. Seguramente se presentarán varias empresas. Esta reunión es para darle destino a las autorizaciones que había para gestionar la obtención de los fondos, sobre todo en lo que tiene que ver con la emisión de bonos”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad