Exitoso debut profesional de la boxeadora Rosita Alvarado

La campeona amateur Rosita ‘La Bombita’ Alvarado tuvo una brillante noche al ganar por fallo unánime la pelea de fondo ante su contrincante de Sunchales, provincia de Santa Fe, Romina Gorosito.

Exitoso debut profesional de la boxeadora Rosita Alvarado.

Río Grande.- El encuentro se dio este viernes 9 de diciembre, con el auspicio de la Agencia de Deportes y Juventud, en el Centro Deportivo Municipal ‘Reverendo Padre Forgacs’.
La representante de la Escuela Municipal de Boxeo fue un duro hueso de roer para la santafecina quien soportó los duros embates en los extenuantes cuatro rounds que duró la pelea de fondo.
Finalmente, el fallo de los jueces fue unánime y el árbitro Montecinos levantó el brazo izquierdo de Rosita ante la algarabía del público, luego de lo cual, muchos pequeños ingresaron al ring a saludarla.
Previamente hubo cinco peleas, la primera de exhibición entre Yamila ‘La Chiquita’ Fernández versus ‘La Peque’ Pintos. Luego vino la primera pelea hasta 57 kilos entre Joaquín Ledesma de la Escuela Municipal de Boxeo de Río Grande contra Franco Magallanes de Ushuaia, quedándose el representante local con la pelea en fallo dividido.
Lautaro Gallardo -con gran performance nacional-, también de la Escuela Municipal de Boxeo de Río Grande, se midió en los 57 kilos con Gustavo Soruco de la Academia Municipal de Boxeo, logrando ganar el cotejo.
Otro gran duelo fue entre dos pesos pesados (92 kilos) Kevin Saravia de la Escuela Municipal de Boxeo de Río Grande y Sebastián León de Puerto Madryn, pelea ganada por el riograndense.
La siguiente pelea fue entre boxeadores hasta 64 kilogramos y a cuatro rounds entre Julián Medina y también de la Escuela Municipal de Boxeo de Río Grande quien al minuto del primer round noqueó a su rival de Puerto Madryn, Santiago Pereyra, quien tuvo que ser llevado en ambulancia al Hospital.
El duelo patagónico estuvo entre dos boxeadoras hasta 60 kilos y fueron Romina Guchapani de Pico Truncado y Nancy Carabajal de Puerto Madryn. También promediando el primer round, el entrenador de la chubutense tiró la toalla dando por tierra el sueño de Carabajal vencer a su oponente.

Apoyo incondicional de todo el municipio

“Es el inicio profesional de Rosita Alvarado, nuestra púgil fueguina, riograndense, formada en la Escuela Municipal de Boxeo del instructor Enrique Hernández de nuestro querido Centro Deportivo Municipal”, resaltó el profesor Diego Lassalle, titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.
Justamente Lassalle recordó “es una escuela que tiene más de 30 años, es gratuita y la verdad que con estas características de tener una campeona argentina en Amateur con 57 kilos y ahora con este su primer triunfo en el campo profesional es todo un orgullo para la ciudad y nosotros como Agencia Municipal de Deportes y Juventud y todo el Municipio con la gestión del intendente Gustavo Melella, está acompañando todo este nuevo camino que está comenzando Rosita”.
El profesor Diego Lassalle dijo que esta velada boxística “fue organizado por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, por supuesto que trajimos boxeadores de Puerto Madryn, de Santa Fe y de Pico Truncado, además de boxeadores de Ushuaia, de la Escuela Municipal de Box de la Margen Sur que lleva adelante Pedro Gómez, además de la que nombré del instructor Enrique Hernández”.
El Gerente Ejecutivo de la Agencia agradeció además “a todos los que de alguna u otra forma apoyan a esta disciplina tan popular en este fin de semana largo donde muchos están descansando y que esté colmado el Centro Deportivo Municipal, nos llena de orgullo”.
Aseguró que “nosotros, desde nuestra gestión, nos hemos propuesto en ampliar la pirámide deportiva para que muchísimos más chicos estén practicando la disciplina y esto se fortalece con la cantidad de peleas, de veladas y encuentros que hacemos durante el año; si bien está también el Club del Fin del Mundo organizado su parte de la velada, también está la Escuela Municipal de Box del instructor Enrique Hernández, también está la Agencia Municipal de Deportes y Juventud organizando la Liga Municipal para que los chicos tengan más competencias y después, de esta manera, también podemos ver más resultados y hemos visto resultados en los torneos Evita el año pasado con Yair llegando a las finales, estando segundo a nivel nacional y la buena performance que hemos tenido este año con los pugilistas. Así que seguimos trabajando de la misma manera, apoyando al deporte en todas sus disciplinas”, finalizó.
El evento tuvo varios auspiciantes, como la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y distintas empresas locales como el gremio de ATE.