Se realizó la reunión en Buenos Aires por el tema industrial

Ayer se realizó, en la sede central de la UOMRA, el encuentro con distintos referentes políticos de la provincia por el tema industrial. Hubo acuerdo en diferentes puntos a tratar en una nueva reunión, la próxima semana, con el Gobierno nacional. Estuvo representado el Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Río Grande, diputados nacionales, senadores y concejales riograndenses. No acudió ningún legislador provincial.

Río Grande.- En la sede central de la UOMRA, en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló ayer la reunión impulsada por la organización gremial, para tratar la difícil situación que atraviesa la industria fueguina y definir una estrategia en común. Los presentes acordaron una serie de puntos para llevar a un encuentro con el Gobierno nacional, pautado para la próxima semana.
Del encuentro participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el intendente riograndense Gustavo Melella; los senadores Miriam Boyadjián y José «Nato» Ojeda; los diputados Oscar Martínez, Martín Pérez, Analuz Carol y Matías Rodríguez; el ministro de la Producción Ramiro Caballero; las concejales por Río Grande Miriam «Laly» Mora y Eugenia Duré y el concejal por Tolhuin Matías Rodríguez. Por la UOM nacional estuvo su secretario General, Antonio Caló; y también participó el diputado nacional y secretario General de la UOM Campana, Abel Furlan.
La defensa de la 19640 por el gobierno provincial “es rotunda como las fuentes de trabajo y eso se dejó plasmada en la reunión”, dijo una fuente provincial.
El senador Ojeda destacó la posibilidad de «debatir acerca del estado crítico por el que atraviesa la Industria fueguina» y mencionó que «en la reunión acordamos la definición de los puntos centrales a tratar en el Ministerio de Producción Nacional; como la prórroga de la Ley 19.640, el sistema arancelario de productos importados y el mantenimiento de puestos de trabajo».
Por su parte, la concejal «Laly» Mora resaltó que «por fin se dio esta mesa de diálogo que se estaba reclamando» y expresó su deseo de «que se pueda avanzar en el sentido de defender los puestos de trabajo y la industria, con el compromiso de todos los que estuvimos presentes».
Vale mencionar que ningún legislador participó de la reunión, aunque la próxima semana podrían incorporarse a la reunión con el Gobierno nacional, donde los puntos a defender por los representantes fueguinos tendrían que ver con la defensa de los puestos de trabajo, la prórroga de la Ley de Promoción Industrial y la postergación de la quita de los aranceles para los artículos importados, entre otros.