Barañao destacó el trabajo conjunto con la Provincia

El ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, participó representando a la Provincia en la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Barañao habló del fuerte apoyo que se le está dando al desarrollo de las economías regionales y en particular a la acuicultura. En este sentido, se refirió a la experiencia que se viene trabajando con el Gobierno de Tierra del Fuego y a un nuevo convenio con Italia.

Ushuaia.- El encuentro estuvo presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, acompañado por el secretario General Tomás Ameigeiras; el de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; el titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Facundo Lagunas; los subsecretarios Sergio Matheos, Lucas Luchilo y Jorge Robbio; y el responsable del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, Diego Golombek.
Durante la Asamblea, los Ministros y Secretarios representantes de las distintas jurisdicciones plantearon sus experiencias en relación con el MINCyT y más específicamente con los programas que promueve el COFECYT a través de sus diferentes líneas de financiamiento.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del ministro Gabriel Koremblit, quien además es Vicepresidente de la Asamblea, y destacó la exitosa labor del COFECYT, al mismo tiempo que remarcó la importancia de seguir trabajando de forma conjunta para mejorar los canales de comunicación y continuar avanzando hacia la federalización de la ciencia y la tecnología en la Argentina.
Finalmente Koremblit propuso la realización de la primera Asamblea General en Ushuaia para marzo 2017, en la cual se designarán las autoridades de la Asamblea y del Comité Ejecutivo, lo cual fue aceptado por unanimidad de los representantes provinciales y nacionales.