Se perdieron cerca de 2500 puestos de trabajo

Desde la UOM Río Grande confirmaron que los puestos de trabajo perdidos en lo que va del año rondan los 2500. Ayer finalmente fueron atendidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para tratar la crítica situación de IFSA. La próxima semana habría una reunión en Buenos Aires, con funcionarios y sectores políticos de la provincia, como se venía reclamando desde el gremio.

El reclamo de los metalúrgicos de Río Grande estuvo presente ayer en el programa Minuto Uno, que conduce Gustavo Silvestre, por C5N.

Río Grande.- Los puestos de trabajo que se fueron perdiendo en el sector industrial ya rondan los 2500, según trascendió desde la propia Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande. En los últimos meses se perdieron unos 400 en BGH, 126 en Carrier, más de 100 en Fapesa; además de los cierres de las firmas Visteon e Interclíma, entre otras empresas donde se redujo el personal.
El panorama no es mejor de cara al final de 2016 y los primeros meses de 2017; donde solo la empresa BGH ya tendría previsto un plantel que rondaría los 800 puestos de trabajo, cuando solo de personal efectivo hoy supera los 1000 trabajadores, más el personal PPD y los contratados a término.
Después de muchos reclamos y de mantener la toma de las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Grande; finalmente se logró ayer una reunión para tratar la situación específica de IFSA.
Por otra parte, para la semana próxima se acordaría finalmente una reunión con funcionarios de la provincia y representantes de diferentes sectores políticos, que se desarrollaría en la sede de la UOMRA en la Ciudad de Buenos Aires. La intención del gremio es poder finalmente avanzar en alguna posición unificada para llevar al Gobierno nacional, saliendo al cruce de las políticas que afectan duramente al sector industrial.