Trabajadores de IFSA montaron una carpa en la puerta de la empresa

Los trabajadores de IFSA montaron una carpa en la puerta de la planta de BGH, donde funciona la firma. Desde la UOM ratificaron la preocupación que tienen por la posibilidad de que se pierdan casi 200 puestos de trabajo. Sigue la incertidumbre respecto de la continuidad productiva.

Trabajadores de IFSA montaron una carpa en la puerta de la empresa este fin de semana.

Río Grande.- Ayer por la mañana las trabajadoras y los trabajadores de la firma IFSA montaron una carpa en la puerta de la planta de BGH, para rechazar la posibilidad de cierre y los 200 despidos que desde la UOM aseguran se podrían dar de manera inminente; según lo manifestado por personal jerárquico de la compañía.
La situación es una derivación de la decisión del Gobierno nacional de levantar el arancelamiento de las notebook y netbook importadas, con la consecuente caída en las ventas de las fabricadas en la planta instalada en esta ciudad.
Esta semana que comienza el gremio metalúrgico estaría evaluado los pasos a seguir, para salir al cruce de la situación que atraviesa IFSA. Por parte de la patronal, si bien se difundió un comunicado asegurando que aún no hubo despidos ni la firma presentó la quiebra, no se desmintieron las aseveraciones hechas por dirigentes de la UOM local.
Respecto de la situación específica de IFSA, el secretario Adjunto de la UOM, Marcos Linares, aseguró hace algunos días atrás que la decisión de la empresa es “dejar de producir en la provincia de Tierra del Fuego”, según lo que les manifestó un alto ejecutivo del área de Derechos Humanos de la compañía. De ahí la creciente preocupación y la decisión de los trabajadores de declararse en estado de “asamblea permanente”.
Mientras desde el gremio habían difundido un comunicado solicitando «al Gobierno de la provincia que de manera urgente nos convoque conjuntamente con toda la clase política de la provincia a los fines de debatir y comenzar a buscar soluciones de conjunto para los trabajadores de Tierra del Fuego, de manera de resistir los constantes ataques que está sufriendo nuestra industria y los puestos de trabajo en el país en general, y en Tierra del Fuego en particular”.