• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Imputados podrán decir sus últimas palabras y mañana se conocerá el veredicto

La semana pasada, los integrantes del Tribunal Federal de Tierra del Fuego modificaron la fecha en que se conocería el veredicto contra Pedro Montoya, Lucy Alberca Campos y Claudia García, todos imputados del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. De acuerdo a la modificación en las fechas, este martes los acusados tendrán la posibilidad de emitir sus últimas palabras y además, se resolverán algunas cuestiones procedimentales planteadas por las partes. El miércoles a las 17 horas, en el salón Conrado Witthaus, se podría conocer el veredicto.

Juicio por trata de personas en el local “El Sheik”: Este martes, los acusados Pedro Montoya, Lucy Alberca Campos y Claudia García, podrán emitir sus últimas palabras ante el Tribunal Federal. El miércoles a las 17 horas se conocerá el veredicto.

Juicio por trata de personas en el local “El Sheik”: Este martes, los acusados Pedro Montoya, Lucy Alberca Campos y Claudia García, podrán emitir sus últimas palabras ante el Tribunal Federal. El miércoles a las 17 horas se conocerá el veredicto.

Ushuaia.- El 13 de noviembre pasado finalizaron los alegatos en el juicio por trata de personas, en el cual se encuentran imputados Pedro Montoya, Claudia Ivana García y Lucy Campos Alberca
En esa oportunidad, el Dr. José Bongiovanni, defensor de Lucy Campos Alberca, solicitó la desunión sin condena en la causa, y de manera subsidiaria en caso que el Tribunal considere que debe recibir una pena, se aplique la mínima, es decir de 2 años de cumplimiento condicional por ser partícipe secundaria.
Por su parte, el abogado Félix Santamaría pidió la absolución para Pedro Montoya y Claudia García mientras que el Dr. Molina, en representación del Municipio de la ciudad de Ushuaia solicitó el rechazo de la demanda de Alika Kinan -quien se constituyó como querellante en este juicio- por daños y perjuicios.
El defensor de Campos Alberca, sostuvo como estrategia, presentar a la mujer como una víctima más en todo el procedimiento. También se presentó la libreta sanitaria de Alberca Campos ya que antes de trabajar en la barra del Sheik llevando las anotaciones de las copas y “pases” de mujeres, ella también lo había hecho por ocho meses.
Tanto Bongiovanni como el Dr. Félix Santamaría pidieron la nulidad de las tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes de Gendarmería Nacional, debido a que consideran que a lo largo de la investigación ingresaron varias veces al “Sheik” para hablar con las mujeres y recolectar información, y de hecho, para tal fin, debieron consumir copas como era requerido. El Dr. Bongiovanni explicó que desde la causa Morales (del local Black and White) el sistema de copas es considerado explotación sexual, por lo que los gendarmes habrían instigado a cometer hechos ilícitos.

Fiscales y querella pidieron penas para todos los imputados

Asimismo, se debe mencionar que la querella, la Dra. Rodríguez, en representación de Alika Kinan, había solicitado 8 años de prisión para Pedro Montoya, 6 años para Ivana Claudia García y 4 para Lucy Campos Alberca.
La fiscalía había pedido 12 años para Montoya, 9 años para García junto con multas de $90 mil cada uno y 5 años para Campos Alberca; además del decomiso de un vehículo utilizado para el traslado de las víctimas, el local donde funcionaba el “Sheik” y el dinero secuestrado.

Demanda Civil

De acuerdo a la información publicada en el portal de noticias, Bandera Fueguina, “la Municipalidad de Ushuaia cerró la etapa de alegatos, el abogado Cesar Molina que comenzó su cierre explicando que todavía no entienden por qué se demanda al municipio y remarcó que la provincia de Tierra del Fuego no está adherida a la Ley de responsabilidad del Estado que establece que deberá responder por los daños que su actividad o inactividad les produzca a los bienes o derechos de las personas.
Molina sostuvo que el municipio cumplía con lo estipulado en las ordenanzas que regulaban la actividad de locales nocturnos (1189/93) que prohibían todo acto pornográfico y que era justamente eso lo que se controlaba en las inspecciones que se realizaban en conjunto con la policía provincial, aunque sólo se hacían en el espacio habilitado. Por lo que si los “pases” se hacían en otro lugar quedaban fuera de alcance.
Explicó que en el año 2012 se derogó la ordenanza 4162 que exigía la libreta sanitaria para el rubro alternadoras y que cuando la demandante Alika Kinan volvió al “Sheik” ya no se la pedía. Cerró su alegato sosteniendo que el estado municipal asistió a la querellante facilitando un terreno y un subsidio monetario por lo que solicitó al tribunal el rechazo de la demanda por daños y perjuicios.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad