Gobierno, Fundación YPF y la UTN brindaron un curso de formación profesional

Esta capacitación de construcción en seco, tuvo como objetivo, reconvertir a trabajadores de manera de brindarle mayores oportunidades de empleabilidad en el mercado laboral.

RIO GRANDE.- El Gobierno de la Provincia  a través del Ministerio de Trabajo, en conjunto con la Fundación YPF llevaron adelante un curso de formación profesional en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El instructor Eduardo Vázquez, encargado de llevar adelante la capacitación, apuntó a brindar el conocimiento en las técnicas constructivas con placas de roca de yeso. Entre las características, contó con la modalidad intensiva y de carácter práctico, con entrenamiento procedimental que fue supervisado por el Ing. Daniel Blazquez de Fundación YPF.
Por su parte, el Arquitecto Pedro Angulo, del área de comunidades de la Fundación YPF fue el encargado de dejar abierta la capacitación el martes 22 de noviembre en la sede dela Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande (UTN FRRG).
De la apertura, participaron autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia quienes fueron los encargados de seleccionar a los trabajadores a capacitar y el Secretario de Cultura y Extensión de la UTN Lic. Fabio Seleme.
Esta actividad se propuso como la primera de las múltiples acciones que se proyectan para el 2017 ya que la red de formación profesional de Fundación YPF ofrecerá cursos en más de 25 especialidades como mecánica, electricidad, soldadura, entre otras.