• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El ministro Carrera adelantó que el PJ irá con candidatos propios

El ministro de Trabajo Claudio Carrera, secretario de Finanzas del Partido Justicialista, adelantó que en las elecciones nacionales de 2017 competirán “con candidatos propios”. Además sostuvo que “el objetivo son las dos bancas”, y recordó que ya se cumplió una vez. Por otra parte dio a conocer la incorporación masiva en Ushuaia de beneficiarios de planes PEL por parte de la ex gobernadora Fabiana Ríos, luego de su derrota como candidata a intendente de Ushuaia. El funcionario provincial confirmó la investigación que pesa sobre dos abogados que litigaban contra el Estado y dejaban caducar expedientes. Está a cargo del Tribunal de Cuentas, que investiga las maniobras “de los últimos cuatro años”, precisó. Ya se recuperaron 700 mil pesos, en un primer tramo y son “1.300 expedientes en total”.

Puntualmente sobre 2017 y las legislativas, Claudio Carera adelantó que competirán con candidatos propios y el FPV tendería a desaparecer. “En la legislatura el bloque ya es FPV-PJ y antes era sólo FPV. El hecho de ir como FPV o PJ en las elecciones está a decisión del congreso, que es el órgano máximo partidario. La decisión dependerá de los votos. Se puede ir con un frente electoral o con candidatos propios como Partido Justicialista”, dijo de las opciones.

Puntualmente sobre 2017 y las legislativas, Claudio Carera adelantó que competirán con candidatos propios y el FPV tendería a desaparecer. “En la legislatura el bloque ya es FPV-PJ y antes era sólo FPV. El hecho de ir como FPV o PJ en las elecciones está a decisión del congreso, que es el órgano máximo partidario. La decisión dependerá de los votos. Se puede ir con un frente electoral o con candidatos propios como Partido Justicialista”, dijo de las opciones.

Río Grande.- Con el Partido Justicialista encolumnado tras la presidencia de la gobernadora Rosana Bertone, el ministro Claudio Carrera, además secretario de finanzas del partido, apostó a la unidad para lograr “las dos bancas” en las elecciones de 2017.
Consideró que para llegar al objetivo de unificar los sectores “la única manera es abrir el partido y, si no lo cumplimos, debemos ser criticados. Yo tengo un cargo en el congreso provincial y el congreso tiene que sesionar todas las veces que haga falta, hay que discutir mucho”.
“Hay que discutir en el seno del congreso la relación con el gobierno nacional y un montón de cosas. Cada compañero va a tener la oportunidad de opinar. Los que no están en el congreso, el día que haya reunión se apersonarán, pedirán la palabra y también podrán hablar”, garantizó.
“Cuando se sabe dialogar y decir las cosas con respeto, se puede expresar el pensamiento y todos tienen que escuchar. El PJ tiene que dar ese cambio. Si esto no se cumple, está bien que sea criticado, por eso lo estoy diciendo ahora”, subrayó.

Fortalecimiento de los tradicionales

Si bien aclaró que prefiere “no hablar de otros partidos”, dio a conocer su preferencia por el “fortalecimiento de los tradicionales”.
“Me gusta que todos los partidos tradicionales sean fuertes, con muchos afiliados que salgan a militar. Cuando esos partidos se debilitan, ganan los improvisados y después nos va como nos va”, disparó en alusión a las dos gestiones de Fabiana Ríos, con el ARI primero y el PSP después.
“Cuando los partidos tradicionales son fuertes y hay mucha democracia interna, que es lo que hace falta, todos tiran para el mismo lado. Nos está faltando todavía que todos nos pongamos de acuerdo en el horizonte”, planteó.
Como secretario de finanzas, se dará a la tarea de “arreglar las cuentas del partido y ser lo más transparente posible, para poder mostrar los números a los que tengan alguna duda. No hemos hablado de los balances todavía, pero si hay alguna anomalía, a mí me gustan las cosas claras”, remarcó, sin dudar en elevar la situación adonde corresponda.

Padrón depurado y creciendo

Consultado sobre el padrón del partido, dijo que “ya está depurado, porque había pasado los 20 mil afiliados y quedaron 17 mil. Nosotros afiliamos siempre, continuamente, porque cuando llega el momento de presentar fichas aparecen los compañeros de todos lados con su bolsita. Eso no se perdió en el justicialismo: la afiliación. La militancia trabaja siempre, lo que faltaba era una conducción que los abarque y los contenga, y es la gran responsabilidad que tenemos ahora”, expuso.

Candidatos propios

Puntualmente sobre 2017 y las legislativas, adelantó que competirán con candidatos propios y el FPV tendería a desaparecer. “En la legislatura el bloque ya es FPV-PJ y antes era sólo FPV. El hecho de ir como FPV o PJ en las elecciones está a decisión del congreso, que es el órgano máximo partidario. La decisión dependerá de los votos. Se puede ir con un frente electoral o con candidatos propios como Partido Justicialista”, dijo de las opciones.
Descartó al intendente Melella del sector, porque “está con FORJA”, pero sí incluyó al intendente de Ushuaia Walter Vuoto: “Vuoto tiene sus representantes en el partido. Tiene gente en la departamental, en el congreso y en el consejo. Decidió no ir como candidato a vicepresidente pero acompañar con toda su gente”, indicó.
“Nosotros vamos a ir con candidatos propios a la diputación y vamos a disputar las dos bancas. El objetivo son las dos bancas”, remarcó Carrera.
“Luego la sociedad evaluará y nos votará o no. Pero ya lo hicimos una vez y podemos hacerlo dos veces. Por eso buscar la unidad es nuestra responsabilidad”, sentenció.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad