La oficina de ANSES en Tolhuin no se cierra, se muda al PAMI

Patricio Jaccoud, director de prestaciones descentralizadas del ANSES, en declaraciones realizadas a FM Provincia explicó cuál es la situación de la oficina del ANSES en la localidad de Tolhuin. En tal sentido señaló que “ANSES seguirá atendiendo en la sede del PAMI en Tolhuin”. Por lo que se trata de una mudanza. Además reveló que se reubicará a dos de los tres agentes de ese organismo.

Patricio Jaccoud, director de prestaciones descentralizadas del ANSES, declaró que las oficinas de atención al público “no se cierran” sino que “se cambian de inmueble pero la atención continúa”.

Ushuaia.- El funcionario declaró que las oficinas de atención al público “no se cierran” sino que “se cambian de inmueble pero la atención continua” y explicó que se tomó la decisión porque “era una oficina muy grande, con recursos ociosos” por lo que “se adecuó el espacio de atención de acuerdo a la demanda que hay en Tolhuin”.
Con relación a los trabajadores que se desempeñaban en el lugar explicó que “había tres trabajadores que se desempeñaban en el lugar y vine personalmente para hablar con ellos por una cuestión humana y de respeto para que no se tergiversen las cosas, se les dio la opción de reubicarse en el lugar que ellos deseen y se les dio un período de gracia para que puedan analizarlo y pensarlo”.
Sin embargo remarcó que desde su posición “yo no quiero apurarlos en la decisión, había algunos agentes que ya tenían la licencia pedida y uno de ellos va a estar ausente 30 días porque va a gozar de sus vacaciones, otra de las personas me dijo que estaba analizando posibilidades y la tercera persona está en período de lactancia por lo que vamos a dejarla en la atención en el punto de contacto en Tolhuin”.
Por lo tanto ratificó la importancia de que “el ANSES esté en todos lados y cerca de cada comunidad que hay por eso a veces hay decisiones antipáticas que hay que tomarlas para poder llegar a toda la comunidad y tener recursos ociosos cuando se puede atender la demanda con una persona en lugar de tres creo que es una forma de aprovechar los recursos”.
Además explicó que el edificio dónde funcionaba ANSES era alquilado por lo que “tenemos que optimizar los recursos para llegar a la mayor cantidad de gente” incluso explicó que “estos días se está abriendo un oficina en “el impenetrable” dónde la gente tenía que recorrer 400 kilómetros para recibir un servicio de ANSES”.
Además el funcionario nacional aclaró que “la atención de ANSES en Tolhuin nunca se dejó de brindar, se atendió ayer, se atendió hoy y mañana se va a continuar atendiendo en las oficinas del PAMI” además remarcó que “no se trata de una cuestión política y puedo mostrar los números por los cuales se tomó la decisión y los trámites que se hacían por día que eran de un promedio de 30 ó 40 trámites cuando cualquier operador del ANSES hace unos 60 trámites por día”.