«Hay un proceso de desindustrialización»

El diputado nacional por la provincia de Mendoza, Guillermo Carmona, participa del «Encuentro de Diálogos en Río Grande» por Malvinas, organizado por el Municipio local. En ese marco fue consultado sobre la situación de la industria fueguina. Expresó su preocupación por «un proceso de desindustrialización», del cual responsabilizó al Gobierno nacional, y llamó a resistirlo con «movilización popular».

El diputado nacional por la provincia de Mendoza, Guillermo Carmona, fue consultado sobre la situación de la industria fueguina.

Río Grande.- «Antes que nada quiero expresar mi total solidaridad con los trabajadores fueguinos; venimos siguiendo este tema junto a los legisladores nacionales por Tierra del Fuego, con Oscar Martínez desde su rol gremial importante, además con Analuz Carol, con Martín Pérez, con Matías Rodríguez; y vivimos esto con muchísima preocupación», aseguró el diputado nacional Guillermo Carmona (FPV), quien visita la provincia para participar del «Encuentro de Diálogos de Río Grande» referido a Malvinas, desde su rol de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados.
Luego expresó el parlamentario que se encuentran «acompañando los planteos de los diputados nacionales que mencioné, en el Congreso de la Nación, para exigirle al gobierno de Mauricio Macri una respuesta, a la delicadísima situación que están viviendo aquí en Tierra del Fuego».
El diputado por la provincia de Mendoza expresó además que existe «una política deliberada de desindustrialización, que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, de eso no cabe ninguna duda. Además, no solamente se trata de una política de desindustrialización, sino también de una política salvaje de apertura de la economía argentina, que hoy se ve amenazada gravemente y ya con daños concretos y actuales; por las importaciones indiscriminadas que han sido habilitadas por el gobierno de Macri», señaló.
En ese mismo sentido dijo no tener «ninguna duda de que esto obedece a un plan de desindustrialización, como el que sufrimos los argentinos durante la dictadura militar o durante los años ´90». Como salida planteó la necesidad de «organizarse para resistir a la acción de desindustrialización que está planteando el Gobierno nacional, hay que exigirle al Gobierno nacional con movilización popular; no solamente de los afectados directos que son los trabajadores, más los pequeños y medianos industriales y productores; sino el conjunto de la sociedad para que se reviertan estas medidas de desindustrialización y estas medidas de apertura económica; que hacen que las importaciones afecten duramente a la economía nacional», concluyó.