Avances en la concreción de los muelles de pesca artesanal de Ushuaia y Almanza

El titular del PROSAP Pablo Pintus quien fue recibido por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luís Vázquez presidente del Cluster de Pesca José Luis Artaza, con quienes recorrió Ushuaia y Almanza, en el marco de los avances en la concreción de los muelles de pesca artesanal para ambas localidades del sur provincial.

Cardozo detalló que “visitamos a los pescadores artesanales de Almanza y de Ushuaia, así como los lugares donde estarían emplazados los muelles”.

Ushuaia.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luís Vázquez, junto a presidente del Cluster de Pesca José Luis Artaza, recibieron al Jefe del Sector Servicios Agroalimentarios Unidad de Infraestructura y Servicios PROSAP, Pablo Pintus. Los funcionarios llevaron adelante una recorrida por Puerto Almanza y Ushuaia visitando los sitios en que se emplazarán los muelles de pesca artesanal proyectados para ambos lugares.
De la recorrida también participaron el subsecretario de Pesca, Aníbal Cardozo; el director de Información Pesquera Claudio Avigliano y el director de Investigación Pesquera, Andrés Fernández, todos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Cardozo señaló que “se están evaluando los proyectos impulsados desde el Gobierno de la Provincia, de construcción de los muelles de pesca artesanal para la ciudad de Ushuaia y Almanza, a fin de que se incluyan dentro del financiamiento de obras menores del PROSAP”.
En este sentido, agregó que “visitamos a los pescadores artesanales de Almanza y de Ushuaia, así como los lugares donde estarían emplazados los muelles. Este recorrido que llevó adelante el Ministerio junto a Pintus tenía como objetivo, entre otros, actualizar los datos de quiénes van a ser beneficiados y cómo impactarán estas obras de infraestructura en el desarrollo de la actividad pesquera. A partir de los datos relevados, Pintus realizará un informe que acompañará el pedido de muelles que elevó el Gobierno de la Provincia con el fin de empoderar el pedido de financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.
Finalmente, Cardozo remarcó que “con la concreción de los muelles obtendríamos ventajas entre las que se pueden mencionar las referidas a la escala de las operaciones, la seguridad en el trabajo, la manipulación de los productos y la fiscalización. No es posible pensar en el desarrollo de la pesca artesanal sin muelles que lo posibiliten”.