Preocupación por Yamana y Badisur

Desde el SOIVA manifestaron la preocupación por el futuro de las empresas Yamana del Sur y Badisur. De las últimas reuniones mantenidas con los propietarios, surge incertidumbre ante la falta de definiciones del Gobierno provincial. Críticas al desenvolviendo del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Río Grande.- En declaraciones al portal «Gremiales del Sur», la secretaria Adjunta del SOIVA, Silvia Vidal, comentó: “Seguimos con los mismos problemas con Yamana y Badisur, esas empresas están muy complicados por lo que nos ha dicho el dueño en una reunión que mantuvimos días atrás», confirmó.
Después dijo que las firmas mencionadas «no saben cómo van a seguir, y nos manifestaron que no encuentran ninguna respuesta por parte del Gobierno de la provincia, no tienen ninguna definición”, remarcó Vidal.
La dirigente del SOIVA mencionó además que “el resto de las empresas están estoqueadas, pero por ahora siguen produciendo, y no han surgido novedades que nos puedan generar mayores preocupaciones, al menos hasta ahora”, advirtió.
Respecto de los despidos producidos en Yámana del Sur indicó que “la empresa ratificó los despidos de las dos compañeras por un lado, y por otro lado levantó las suspensiones que había determinado para la totalidad de los trabajadores, siendo finalmente dos días de suspensión los que se cumplieron”.
Después señaló que “el Ministerio (de Trabajo de la Provincia) no aportó nada, lamentablemente como lo dijimos desde el primer día, creemos que tuvo todas las herramientas para poder actuar, dos despidos y todos los compañeros suspendidos, y no dictaron una conciliación obligatoria cuando era conflicto colectivo que afectó, en ese momento, a todo el personal”, cuestionó la Secretaria Adjunta del SOIVA.