Brindarán, en la UTN, un seminario sobre dibujo de rostros y criminalística

Esta clínica se dará el 24 de noviembre en las instalaciones de la UTN bajo el nombre de «Dibujo de rostros y criminalística». El encuentro constará de dos charlas que estarán a cargo de prestigiosos peritos en la materia.

Brindarán, en la UTN, un seminario sobre dibujo de rostros y criminalística.

RIO GRANDE.- Desde el departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, anunciaron el dictado de un seminario sobre dibujo de rostros y criminalística.
La primera charla estará a cargo de Alberto Suárez, perito dibujante, protagonista en la investigación por el caso Sofía, quien disertará sobre «La importancia del dibujo de rostro en la investigación criminal».
La segunda de las charlas del seminario tratará sobre las «Aplicaciones de la nuevas tecnologías para el dibujante» y estará a cargo del perito José Luis Villanueva quien pertenece a las filas de la policía Científica de la provincia.
El seminario, que será abierto a todo público, dará comienzo a las 19:00 y se extenderá hasta las 21:30 aunque se espera contar con la presencia de personal de las fuerzas de seguridad, judiciales, periodistas y demás trabajadores que tengan relación con la criminalística, además de estudiantes y público en general.
Desde la casa de altos estudios adelantaron que para más información e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Cultura y Extensión de la UTN en Islas Malvinas 1650 o por teléfono al 421404 Int. 150.
La técnica
El identikit o retrato hablado gráfico es una de las más antiguas técnicas de la criminalística moderna y siempre ha sido el resultado de métodos sistematizados que han evolucionado con el tiempo y la tecnología. Se utiliza para plasmar morfologías faciales en dibujos a partir de relatos de testigos hechos delictivos o simplemente para generar una imagen de personas de la que no se cuenta con archivo fotográfico o imágenes fisonómicas (extraviadas o desaparecidas).