El Ministerio de Ciencia y Tecnología firmó convenio con Universidades nacionales y extranjeras

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia firmó un convenio Marco de Cooperación Internacional con la Universidad de Quebec en Rimouski, el Observatorio Global del San Lorenzo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Universidad Tecnológica Nacional.

Río Grande.- Tal como lo anticipó el Ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, en díalogo con Radio Universidad (93.5 MHZ), se concretó el convenio entre el Minsiterio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, con la Universidad de Quebec en Rimouski, el Observatorio Global del San Lorenzo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Universidad Tecnológica Nacional. Este convenio tiene por objeto promover la cooperación entre las partes, con el fin de aumentar la calidad de las actividades de investigación, la formación y los servicios a la comunidad mediante el aprovechamiento de sus intereses comunes.

También se propone facilitar el desarrollo de la infraestructura y los recursos necesarios para crear un observatorio marino bi-hemisférico (Canadá – Argentina), incluyendo intercambios sobre la investigación y sus aplicaciones a los medios marino, terrestre y de agua dulce en la isla de Tierra del Fuego y ambientes relacionados.

Además, los referentes de cada una de las instituciones y entidades presentes convinieron en facilitar la puesta en práctica de iniciativas conjuntas para proporcionar a los profesores, investigadores, profesionales y estudiantes que se desempeñan en cada uno de los ámbitos intervinientes, oportunidades únicas para la colaboración internacional.

Finalmente, cabe destacar que esta firma se enmarca en las acciones previstas por el Ministerio en materia de cooperación internacional y asistencia técnica a la Provincia.