Tragedia sobre la ruta 3: Accidente automovilístico se cobró la vida de un joven

El accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de ayer, sobre la ruta nacional 3, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande. Por ese lugar circulaba un automóvil Fiat Siena, en el cual había dos ocupantes, uno de ellos, de apenas 25 años perdió la vida tras un accidente tipo vuelco.

El joven Marcos Abel Figueroa de 25 años perdió la vida en el vuelco ocurrido en el Paso de las Cholgas, a unos 35 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande.

Río Grande.- Perdió la vida en el siniestro vial el joven Marcos Abel Figueroa quien viajaba como acompañante. Las primeras versiones indican que el hombre salió despedido del Fiat Siena dominio NCI 451; el cual era conducido por Francisco Daniel Zsilavecz Rojo, quien perdió el control del rodado 30 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande, a la altura del km. 2812.
La zona específicamente que fue escenario de esta tragedia, es el conocido paraje “Paso de las Cholgas” y “La Arcillosa”, en un sitio que, según las personas que llegaron al lugar, se encontraba con calzada levemente congelada a esa hora.
Respecto de Francisco Daniel Zsilavecz Rojo, el mismo es hijo de la actual funcionaria municipal y legisladora (MC) Laura Rojo.
Según se pudo conocer, el joven se encontraba atrapado entre los hierros, fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios, siendo minutos después trasladado de urgencia al Hospital Regional Río Grande, lugar en que permanece internado bajo un pronóstico de salud reservado.

“Tiene traumatismo de cráneo moderado” dijo el Director del Hospital sobre el estado de salud del joven sobreviviente

El director del Hospital Regional Río Grande, Alejandro Romero, brindó detalles del parte médico de Francisco Zsilavecz, y explicó: “El paciente está consciente, con pronóstico reservado y respirando por sus propios medios pero con una asistencia respiratoria de oxígeno”, detalló.
Romero precisó además que el paciente “tiene un traumatismo de cráneo moderado con un hematoma, lo que hay que hacer es una nueva tomografía en 48 horas para ver como evoluciona, pero ya fue evaluado por el neurocirujano y por el momento no necesita cirugía”.
“Tiene además un traumatismo de tórax cerrado que puede haber sido por el cinturón, con contusión pulmonar que lo que puede complicar un poco el pronóstico pero por ahora hay que seguir esperando”, añadió.
El joven “presenta también una fractura de muñeca y lesiones en el pie propias del accidente. Hay que esperar la evolución y atentos a lo que puede surgir, si aparece alguna complicación se evaluará en el momento, por ahora es seguir paso a paso la evolución”, cerró.