El intendente Melella recibió a Lautaro Asat

El intendente Gustavo Melella recibió a Lautaro Asat, el pequeño riograndense que con 8 años deslumbra por sus pinturas. Lo hizo luego que el niño expusiera en Buenos Aires, por iniciativa del reconocido escultor Carlos Regazzoni. Del encuentro con Lautaro y su familia surgieron proyectos para el desarrollo de la actividad artística en la ciudad.

Río Grande.- Lautaro Asat, el niño riograndense que con 8 años impactó al reconocido artista plástico y escultor Carlos Regazzoni, visitó junto con su familia al intendente de la ciudad, Gustavo Melella; a quien le obsequió una de sus obras y luego de una amena charla quedaron planteadas diferentes iniciativas y proyectos para desarrollar la actividad artística en Río Grande.
Regazzoni, después de haber conocido a Lautaro, resolvió dar un nuevo impulso al Museo de Incunables; un proyecto que convoca a todos aquellos que tengan interés en escribir un libro a mano utilizando material reciclado. Los trabajos se exhibirá en un galpón y también serán expuestos en la web. La idea fue comentada al jefe comunal por Cristian y Silvia; los papás de Lautaro, y Melella no descartó que el municipio aportar a la iniciativa.
De igual forma se evaluaron otros proyectos, en la idea de «dar impulso al arte» entre los niños y jóvenes riograndenses; según comentó el propio intendente. El encuentro se prolongó por varios minutos, y luego que Lautaro entregara su pintura a Melella, el intendente le obsequió algunos materiales para pintar.
«El intendente me felicitó», comentó Lautaro al terminar la reunión, expresando su agradecimiento y contando su interés por intercambiar con «otros chicos» y su decisión de «seguir pintando». Por su parte Lautaro Asat, el papá, dijo que «todo fue muy rápido y muy lindo», desde que tomaron contacto con Regazzoni.
Recordó que «en dos semanas pasamos de hablar por primera vez con Carlos (Regazzoni) a estar con él, compartiendo su familia, su mesa. Que nos aleccione en un montón de cosas que por ahí uno no sabe o no entiende, y que sea él quien salga y le muestre al universo de la plástica que un nene de ocho años tiene talento. Eso es algo que estamos tratando de masticar en estos días», aseveró.
Por su parte Silvia Ponce, la mamá de Lautaro, reconoció que hubo cambios en la familia desde que el niño fue descubierto por Carlos Regazzoni y le dio un impulso a su actividad artística. «Se mueven un montón de cosas respecto de los proyectos que tenemos acá en Río Grande y sentimos esa responsabilidad, involucrados en muchas iniciativas de Carlos «, dijo respecto del Museo de Incunables y otras ideas del escultor comodorense, que quiere aportar al desarrollo del arte en Tierra del Fuego.
Respecto de la posibilidad que la Municipalidad de Río Grande aporte a los proyectos, en la figura del intendente Gustavo Melella y de acuerdo a lo que el jefe comunal manifestó en la reunión; expresó la familia sus expectativas para «que se lleve adelante y sea una realidad». Vale mencionar que en la reunión también estuvo Florencia, hermana de Lautaro, quien ya sumó el primer libro para el Museo de Incunables.