Runín confirmó que ahora “el Matadero Municipal de Río Grande funciona normalmente”

Desde ahora, el Matadero Municipal fue puesto a punto para afrontar la faena diaria tras el período de mantenimiento anual al que fue sometido. El titular de la cartera política municipal, Dr. Federico Runín, destacó “el excelente trabajo de los agentes municipales que pusieron a punto este matadero que es el único que funciona en la provincia”.

“Hemos estado con el subsecretario y el personal recorriendo las instalaciones, realmente el matadero, como siempre, listo y en funcionamiento para seguir prestando un servicio tan importante como lo es la faena”, dijo el Dr. Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande.

Río Grande.- El Dr. Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, realizó una visita al Matadero Municipal junto al subsecretario del área Daniel Facio y los responsables de este complejo.
“Hemos estado con el subsecretario y el personal recorriendo las instalaciones, realmente el matadero, como siempre, listo y en funcionamiento para seguir prestando un servicio tan importante como lo es la faena”, dijo el integrante del Gabinete municipal.
Recordó que durante casi tres semanas el complejo estuvo bajo un fuerte trabajo de refacciones y mantenimientos internos como habitualmente se hace todos los años para esta época, “con sus instalaciones renovadas, con el piso pintado a nuevo con pintura especial antideslizante, lo mismo que los trabajos en las paredes, el cerco y el techo y la verdad es que estamos muy contentos porque estamos preparados para arrancar la temporada, desde el último servicio que se realizó allá por el 24 de octubre”.
El Dr. Federico Runín se mostró sorprendido por algunas informaciones sobre el cierre del matadero. “El matadero nunca estuvo cerrado, todo lo contrario, suspendió por unos pocos días el servicio para la mejora de las instalaciones como es habitual todos los años en esta época», y prosiguió: »ahora estamos listos para recibir a los animalitos, hacer la faena, y prestar un servicio en cuanto a vacuno de unos ochenta diarios, y en cuanto corderos, unos quinientos o seiscientos, pero que respecto al cordero sabemos que los matarifes recién traen en diciembre, que es cuando comienza el grueso de su época».
El Dr. Runín a su vez resaltó el trabajo del personal del matadero, y dijo “realmente el trabajo que hacen los empleados en el matadero es muy importante para la ciudad de Río Grande, pues en materia alimentaria, es la carne que luego va a la carnicería y de ahí llega a la mesa de nuestros vecinos. Así que estamos orgullosos de eso, orgullosos como gestión municipal de poder decir que todo esto se debe gracias a la firme decisión del intendente Gustavo Melella de apoyar toda refacción de funcionamiento en cuanto a las instalaciones del matadero municipal como de todos sus elementos necesarios y asegurando la de aquellos que hacen falta, y como dije, gracias a esta decisión, ahora poder reanudar y hacer frente a la temporada con todo”.
Y concluyó “hoy son matarifes de nuestra ciudad y también de Ushuaia, los que se acercan a faenar en nuestro matadero, así que es un honor como gestión poder brindar un servicio que redunda en beneficio de casi todos los ciudadanos de la Provincia”.