Federico Linetti y Richard Gómez visitaron los estudios de Radio Universidad

Los profesores de educación física Federico Linetti y Richard Gómez, dialogaron con “Café Tecnológico” sobre las actividades que se encuentran llevando a cabo en el ámbito deportivo Facultad Regional Río Grande. Anticiparon nuevas actividades y destacaron la participación de los alumnos en los juegos tecnológicos de Mar del Plata.

Los profesores Federico Linetti y Richard Gómez, en los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ).

Río Grande.- Federico Linetti y Richard Emanuel Gómez, profesores de educación física de la Facultad Regional Río Grande, visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) para dialogar con “Café Tecnológico” sobre todas las actividades que se están llevando a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional.

Richard Gómez, profesor de fútbol, reveló que “esta es mi primera experiencia con los chicos y es muy satisfactoria la convocatoria de los chicos por las actividades que se están realizando teniendo en cuenta que para mí es muy importante que hagan y realicen deporte porque es una manera de arraigarse más a la facultad y, de acuerdo a la geografía de Río Grande, no se puede hacer muchas actividades al aire libre, por lo cual aprovechamos los espacios que nos brinda la secretaría de Asuntos Estudiantiles, a cargo de Carlos Clark, para que los chicos se muevan un poco y se diviertan que es el objetivo más importante. Son espacios abiertos para que todo aquel que venga a la UTN y quiera participar de las actividades ya sea básquet, fútbol o vóley, pueden sumarse. Es un espacio abierto pero obviamente tiene que ser alumnos de la facultad”.

En tanto Federico Linetti, a cargo del vóley masculino y femenino, indicó que en la Facultad Regional Río Grande “tratamos de conformar un buen grupo y sobre todo pasarla bien. Todo empezó con la gestión de Carlos Clark quien nos convocó para que nos hagamos cargo de los equipos. Primero Richard estaba a cargo de todas las actividades y al necesitar un profesor más, surgió el llamado y me sumé para dar una mano. Todos aquellos que forman parte de las instituciones del complejo universitario, ya sea UTN, UCES y Profesorado, pueden participar de estas actividades”.

Destacada participación en los juegos tecnológicos de Mar del Plata

Paralelamente, el profesor Richard Gómez, realizó un positivo balance de la participación de los alumnos de la Facultad Regional Río Grande en los juegos tecnológicos de Mar del Plata en donde, según confió, “fue una experiencia hermosa. Los chicos lo disfrutaron muchísimo y vieron cómo se preparan las otras facultades y ver el nivel de juego que hay. Por ahí no están tan acostumbrados a jugar al aire libre así que todos súper contentos. La pasaron muy bien y la conducta de los chicos fue excelente. El trato entre todos fue buenísimo. Es importante también resaltar el trabajo de Carlos Clark ya que gracias a él y a toda la facultad, pudimos viajar y participar. Llevamos un equipo para jugar fútbol 11 donde no tuvimos la oportunidad de entrenar mucho para afrontar este compromiso ya que por las condiciones climáticas que tenemos acá, se complica. Por ahí no tuvimos otro equipo en Río Grande para competir y ver dónde estábamos parados y ultimar detalles. Lo que más rescaté es el aprendizaje que ellos tuvieron. Jugaron muy bien y sobre todo es importante la predisposición y las ganas que mostraron. Parecían chicos que jugaron toda la vida juntos”.

Por su parte, el profe Linetti, comentó que “en el primer partido el vóley femenino obtuvo la victoria. La integración fue muy linda y eso es lo más destacable. Con respecto al nivel, al ser un torneo universitario, las facultades van a pasarla bien y a distenderse un poco. Hay algunas facultades que tienen trabajo desde hace años”.

En tanto el secretario de Asuntos Estudiantiles, Carlos Clark, destacó el “profesionalismo” de los alumnos que participaron de los juegos tecnológicos de Mar del Plata. “Generalmente, otros grupos que han viajado, tenían otro comportamiento totalmente diferente a este. Hay que rescatar que el deporte es un aditamento más a la integración de la UTN a nivel nacional ya que se juntan chicos de Resistencia, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, etc. La integración que se logra de la comunidad universitaria estudiantil es importantísimo. Fue muy interesante la integración que se logró en todos lados y eso es de destacar”.

Torneo de vóley

El profe Linetti, también brindó detalles del torneo de vóley que se está llevando a cabo todos los sábados en el gimnasio de la universidad. “estamos compitiendo entre los chicos de la facultad. Es interno de la UTN y con la participación de algunos alumnos de UCES. El torneo es 2 vs 2. La idea surgió del grupo que se armó en el viaje; hay muchísimos chicos que, hasta algunos de fútbol, se anotaron a participar. En el viaje se armó un grupo muy lindo de chicos y es muy importante que se logren este tipo de salidas porque los chicos aprenden a conocerse mejor y a interactuar”.

Al respecto, Carlos Clark agregó que “inicialmente estas actividades se realizan desde el punto de vista recreativo y no desde el lado competitivo. También es interesante destacar que la inscripción para el torneo, tiene un fin solidario ya que se para participar había que colaborar con 3 litros de leche”.

Horarios de vóley y fútbol

Las clases de vóley se dictan los sábados de 16:00 a 18:30 horas. Aquellos alumnos interesados en participar de las clases de fútbol, las mismas se dictan los viernes de 22 a 00:00 horas y los sábados de 17:00 a 19:00 horas. El objetivo de la secretaría de Asuntos Estudiantiles, es incorporar fútbol femenino a partir del próximo año. Las clases de básquet, se dictan los sábados de 19:00 horas a 21:00 horas.