Acuerdo con Cooperativa Renacer: el IPV incluirá microondas en la entrega de viviendas

Mónica Acosta celebró la posibilidad de sumar como proveedor al gobierno de la provincia. La Cooperativa participó de la expo mercado central de Río Grande, en su tercera incursión este año en la zona norte, con la venta directa de microondas y aspiradoras. “La crisis nos fue llevando y nos estamos apoyando muchísimo en nuestra comunidad”, expresó. En breve, habrá un encuentro el equipo del intendente Melella, para ofrecer los productos con descuento de haberes, en convenio con el Municipio.

El IPV incluirá microondas en la entrega de viviendas, tras rubricar un acuerdo con la Cooperativa Renacer.

Río Grande.- La presidente de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, celebró la tercera incursión con venta directa en la ciudad, esta vez en la expo del mercado central, que fundamentalmente comercializaba frutas y verduras, pero tuvo su rama electrónica.

Por Radio Universidad, aseguró que “fue una muy buena experiencia, todo un desafío para nosotros por la altura del año en que estamos, porque muchas personas están pensando en las vacaciones y no obstante rondamos los cien productos”, dijo.

“Si bien no fue el número que barajamos en los eventos anteriores, para nosotros fue un buen número y se establece un nexo con otros productores locales”, valoró.

“Nos sentimos más que satisfechos y tenemos miras de seguir participando el año que viene. Nos genera bastantes costos trasladarnos, pero es una opción que queremos seguir teniendo, y todavía nos falta la ciudad de Tolhuin”, observó, con intenciones de incursionar también en el centro de la isla.

Convenio con el IPV

También dio a conocer que se avanza en el convenio con el IPV para proveer de microondas a las viviendas que se entregarán este año. Luego de una primera propuesta realizada en oportunidad de la participación en la feria de la Misión Salesiana, donde pudieron conversar con el vicegobernador Arcando y autoridades del IPV, ayer se reunieron con el presidente “Lolo” Cárdenas. “En La Misión Salesiana nos acercamos con un grupo de compañeros de la cooperativa y le planteamos la posibilidad de que adquieran parte de los productos, ante la perspectiva de entrega de viviendas a fin de año. Nos presentaron a Laura Montes, la vicepresidenta del IPV, y le interesó la propuesta. Pidió que presentáramos una nota a Cárdenas y que iba a estudiar la factibilidad. Ayer logramos reunirnos con el presidente y nos hizo saber que había charlado con la gobernadora y había visto con buenos ojos hacer una compra total de 400 unidades”, informó.

Apuntó que “se entregan de inmediato entre 56 y 60 equipos para la entrega de viviendas prevista a fin de noviembre en Río Grande; y el resto en diciembre cuando se entreguen las viviendas de Ushuaia”.

Acosta espera tener “más definido el acuerdo para la semana viene” y expuso que “obviamente tener al estado como un proveedor más es muy importante, lo hemos buscado siempre y en su momento presentamos varios proyectos, como la reactivación de nuestras plantas inyectoras, para todo el material piezoeléctrico de las viviendas, los caños de PVC. Está todo para ser analizado y siempre pedimos el refuerzo de la universidad para que ver si estas ideas pueden ser posibles”, dijo.

Lo importante es que “la decisión política está tomada –destacó- y la idea es armar un plan. Por el momento van a ser estas 400 unidades y la intención es continuar con los productos que tengamos. El beneficiario de esta vivienda no lo va a sentir, porque van a ser como dos pesos en la cuota”, estimó.

Avance en el Municipio

La Cooperativa prevé en el corto plazo una reunión con funcionarios del municipio de Río Grande “para este viernes o el próximo lunes”, y reunirían a los trabajadores a través del gremio estatal “para ver si quieren adquirir productos a través del sistema de descuento de haberes”.

Acosta agradeció al BIM 5 el alojamiento que brindó a los trabajadores de Renacer para poder participar de la feria y abaratar costos. “Somos todoterreno, porque salimos a gestionar y, cuando no podemos, salimos a pedir ayuda. Vamos a empezar a tocar todas las puertas. Ahora tenemos muchos microondas y más adelante vamos a tener muchas aspiradoras. La crisis nos fue llevando y nos estamos apoyando muchísimo en nuestra ciudad y nuestra comunidad”, concluyó.