• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tierra del Fuego presente en dos eventos marítimos internacionales

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, participó en dos Encuentros internacionales con eje en la Economía Marítima y el Desarrollo de la Acuicultura, que tuvieron lugar en Francia y Noruega durante el mes de octubre.

En representación de la Provincia, el ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, formó parte de la comitiva argentina que participó de la Semana de la Ciencia y la Tecnología Marina (“Sea Tech”) en la Región de Brest, Francia y del Panel de Ministros, acompañando al titular de la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Lino Barañao en “BioMarine” realizada en Oslo, Noruega.

En representación de la Provincia, el ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, formó parte de la comitiva argentina que participó de la Semana de la Ciencia y la Tecnología Marina (“Sea Tech”) en la Región de Brest, Francia y del Panel de Ministros, acompañando al titular de la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Lino Barañao en “BioMarine” realizada en Oslo, Noruega.

Ushuaia.- En representación de la Provincia, el ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, formó parte de la Comitiva Argentina que participó de la Semana de la Ciencia y la Tecnología Marina (“Sea Tech”) en la Región de Brest, Francia y del Panel de Ministros, acompañando al titular de la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Lino Barañao en “BioMarine” realizada en Oslo, Noruega.
En el primer caso, la misión argentina a Brest forma parte del Programa Binacional “Brest-Tierra del Fuego, AeIAS”, que la Provincia ha ganado en la Convocatoria Internacional de Cooperación Descentralizada 2016 y cuyo objetivo principal es fortalecer la cooperación entre los actores científicos y económicos que se desempeñan en el área de la economía marítima. De la Delegación Oficial formaron parte Investigadores y Especialistas del MINCYT Nacional y Provincial.
A su vez, el evento “BioMarine 2016” dio cita a empresarios, científicos y funcionarios de diversos países en torno al concepto de crecimiento circular, una perspectiva de negocios que contempla aspectos sociales y medioambientales aplicado a la explotación sustentable de la acuicultura y la gestión productiva de los ambientes marítimos.
En el Panel de Ministros de Ciencia y Tecnología estuvo presente el ministro Koremblit y expusieron los Ministros Nacionales de Argentina, Noruega, Canadá y Portugal.
El Dr. Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, quien encabezó la Comitiva Oficial Argentina, se refirió al Proyecto Estratégico del Gobierno Argentino que impulsa a través de cartera, en cooperación con Agroindustria y Producción, la crianza de especies acuáticas en granjas multitróficas integradas. Además, describió la iniciativa multisectorial Pampa Azul, la cual lleva adelante actividades de investigación, divulgación científica y desarrollo de innovaciones tecnológicas con el propósito de incrementar el conocimiento científico, promover la conservación y el manejo de los recursos en el Mar argentino.
El ministro Koremblit destacó que parte de los resultados de ambas Misiones se verán reflejados en los próximos meses, con la presencia de Misiones Oficiales extranjeras en Tierra del Fuego y la firma de Acuerdos de Cooperación entre Instituciones Universitarias e Institutos y Centros de Investigación, que potencien el uso sustentable de los recursos naturales y posibles inversiones en la Provincia.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad