• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Laboratorio de Innovación Productiva

Tiene como objetivo el estudio de Innovaciones Productivas en Patagonia Sur dando prioridad al manejo sustentable de los recursos involucrados. Para el logro del mismo se utilizarán metodologías adaptadas a zonas frías y tecnologías nuevas para la región promoviendo su implementación mediante un área de experimentación y transferencia, utilizando STAN o Servicio Tecnológico de Alto Nivel a terceros.

El Ing. Vater en el Invernadero del Campo Experimental del CADIC,distinguido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego como Innovador Tecnológico 2016.

El Ing. Vater en el Invernadero del Campo Experimental del CADIC,distinguido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego como Innovador Tecnológico 2016.

El Laboratorio de desarrolló a partir del año 2007 gracias al apoyo del Doctor en Recursos Naturales Nemesio San Román por una necesidad clara de aumentar la producción local de vegetales y frutos para satisfacer el aumento de la demanda de alimentos debido al crecimiento demográfico permanente de nuestra Provincia.

En la actualidad se trabaja experimentando y dando servicios en multiplicación agámica de especies hortícolas, florícolas y fruta fina, seleccionando y adaptando su crecimiento a las condiciones climatogeográficas de la región como también las primeras producciones de semilla local, todo esto desarrollado en un ámbito controlado por SENASA en el Campo Experimental de nuestra Institución.

Desde el año 2008 por medio de subsidios del Consejo Federal de Ciencia y Técnica de la Nación se viene desarrollando ensayos comparativos de rendimiento de una gran cantidad de especies de frutales menores (berries), hortícolas y florales como también pruebas de estructuras y materiales de invernaderos con el objeto de fomentar la producción local de alimentos frescos, dando resultados altamente satisfactorios en resistencia a fuerte vientos y nevadas intensas.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad