• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tierra del Fuego recibirá más de 9 millones para la compra de vehículos policiales

La Gobernadora firmó tres convenios con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por lo cual Tierra del Fuego recibirá más de 9 millones de pesos para la compra de vehículos policiales; la creación del “Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) 7 Patagonia Sur” y también Rosana Bertone adhirió a la provincia al Decreto Nacional 228/16 que declaró la “Emergencia en Seguridad Pública”.

Bullrich expresó su conformidad por la adhesión de Tierra del Fuego a estas iniciativas, a la vez que subrayó que "las Fuerzas de seguridad federales y provinciales tienen que trabajar como un equipo”.

Bullrich expresó su conformidad por la adhesión de Tierra del Fuego a estas iniciativas, a la vez que subrayó que «las Fuerzas de seguridad federales y provinciales tienen que trabajar como un equipo”.

Ushuaia.- También se acordó la creación en la Provincia de Centro de Inteligencia Criminal, donde en un trabajo coordinado con la Nación se llevarán a cabo investigaciones de delitos como narcotráfico, trata de personas y contrabando. “Este es un gran paso en la lucha contra el crimen organizado y en la construcción de una Provincia cada día más segura”, destacó la Gobernadora.
La gobernadora Rosana Bertone y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmaron este lunes una serie de convenios de cooperación que establecen, entre otros puntos, la creación en Tierra del Fuego de un Centro de Inteligencia Criminal y la adhesión de la Provincia al decreto de Emergencia de Seguridad Pública, lo que permitirá la llegada de 9 millones de pesos que serán destinados a la compra de vehículos para la Policía.
El primer acuerdo suscripto fue el denominado «Compromiso Austral» que ofrecerá entrenamiento, actualización y capacitación constantes a las Fuerzas de seguridad de la Provincia, a través de un trabajo articulado con el Ministerio nacional.
Por otro lado, Tierra del Fuego adhirió al decreto nacional 228/16 que declaró la «Emergencia en Seguridad Pública». En ese marco, la provincia recibirá desde Nación 9 millones 870 mil pesos para la adquisición de camionetas Volkswagen Amarok 4×4 cuyas prestaciones son esenciales para tareas de prevención y lucha contra el narcotráfico teniendo en cuenta las particularidades de la geografía fueguina.
Finalmente, Rosana Bertone y Patricia Bullrich firmaron un convenio para la creación del «Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) 7 Patagonia Sur» que forma parte del plan de regionalización de inteligencia criminal del Ministerio de Seguridad, mediante el cual Nación y Provincia trabajarán coordinadamente en la investigación de delitos como trata de personas, narcotráfico, contrabando de armas, la extorsión y demás actividades criminales complejas.
La Gobernadora manifestó su satisfacción por la firma de estos convenios, señalando que «es muy importante para nosotros, para nuestras fuerzas y sobre todo para los vecinos, que podamos contar con los medios que se requieren para brindar un buen servicio a toda la comunidad».
La mandataria agradeció a la ministra Bullrich y destacó que «esta iniciativa parte de una anhelo compartido entre Nación y Provincia de contar con herramientas que nos permitan abordar y combatir a las organizaciones criminales».
En tal sentido, la Gobernadora aseguró que la firma de los acuerdos “es un gran paso en la lucha contra el crimen organizado y en la construcción de una provincia cada día más segura”.
«El delito no distingue clases sociales, fronteras ni edades» remarcó Bertone y remarcó la necesidad de mantener a las fuerzas de seguridad capacitadas en las nuevas modalidades delictivas, como por ejemplo «el cyberdelito» ya que si bien “internet brinda muchas facilidades y beneficios, también es el escenario propicio para el delito simple y el complejo».
Por su parte, la ministra de Seguridad de Nación expresó su conformidad por la adhesión de Tierra del Fuego a estas iniciativas, a la vez que subrayó que «las Fuerzas de seguridad federales y provinciales tienen que trabajar como un equipo” con el objetivo de “llevar a la práctica en cada una de las provincias el proyecto ‘Argentina sin Narcotráfico’ y que podría ser Tierra del Fuego la primera provincia que lo logre”.

Se trata de un “hecho muy importante”

En diálogo con Prensa Legislativa, el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando sostuvo que se trata de un “hecho muy importante” ya que se plantean objetivos claros en materia de seguridad ciudadana. “Vamos a trabajar sin descanso, para tener una Provincia con tranquilidad y combatiendo aquellos delitos que son perjudiciales” para la sociedad. En este sentido, apuntó al narcotráfico, la trata de personas, entre otras.
Sobre la apertura del CICRE Patagonia Sur, Arcando lo consideró como “un apoyo mayúsculo del Ministerio de Seguridad de la Nación”. Asimismo, resaltó los fondos para la adquisición de móviles para “llegar a lugares de difícil acceso”.
“La Gobernadora venía trabajando en la concreción de estos convenios” dijo luego del acto de este mediodía, y aseguró que “vamos a trabajar en otros objetivos, que buscan que la sociedad se sienta protegida por parte de nuestras fuerzas de seguridad”, cerró.
Por su parte, el titular de la bancada del FPV-PJ, legislador Federico Bilota, resaltó la firma de convenios en la Provincia y los calificó de vital importancia. “Creo que es fundamental que, como se dijo, el esfuerzo nacional de policía, tenga por parte de las provincias, un trabajo en conjunto y en equipo para disminuir el delito”, dijo.
En tanto, la legisladora Marcela Gómez (FPV-PJ), dijo que Tierra del Fuego, “todavía es muy segura, pero no está demás buscar inversiones en cuanto a prevención”. En este sentido, consideró que “la alta rotación demográfica” en la isla, es un factor a tener en cuenta.
En otro orden, también puso de manifiesto la importancia que, desde Nación y por nuestra posición geográfica, “elijan a Tierra del Fuego, para iniciar el trabajo en cuanto al crimen organizado y el narcotráfico. Hace a la prevención en seguridad”, sostuvo.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad