RENATRE presente en jornadas de capacitación a trabajadores rurales en la Estancia Behety

La apertura de la jornada estuvo a cargo del médico veterinario Fabián Zanini, miembro de comisión organizadora de la Fiesta del Ovejero y del médico veterinario Roberto Vaca, profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata, quien brindó una gran capacitación sobre Bienestar Animal Manejo Racional y cuidados de los mismos.

RENATRE Tierra del Fuego participó en jornadas de capacitación a trabajadores rurales en la Estancia Behety.

Río Grande.- El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) a través de su delegado provincial, Leonardo Aguilar, participó en la 5° jornada de Adiestramiento de perros de trabajo y Bienestar Animal que tiene como objetivo la capacitación del personal rural abocado a las tareas con animales de producción en instalaciones de la Estancia María Behety, organizado por la comisión «Fiesta del Ovejero» con el Aporte de Estancia María Behety, Veterinaria LEIVA, Asociación Rural Tierra del Fuego, en la que participaron 45 personas entre trabajadores rurales y empleadores.
El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017. Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.