Se realizó la ceremonia de colación de grados en la UCES

El rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, (UCES), Dr. Gastón O’ Donnell, encabezó este jueves una nueva entrega de diplomas a los nuevos profesionales egresados en sus respectivas carreras universitarias. Estos nuevos profesionales, que se incorporarán al mundo profesional fueguino, son 13 abogados, 5 Contadores Públicos y 8 Técnicos Universitario en Administración de Recursos Humanos.

Se realizó la ceremonia de colación de grados en la UCES.

RIO GRANDE.- Con una acto que fue presidido por el rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, (UCES), Dr. Gastón O’ Donnell, este jueves en horas de la noche, en el Edificio San Martín que alberga a la comunidad Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional, (UTN) y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), se llevó a cabo un una nueva entrega de diplomas, acto del que participaron los nuevos profesionales egresados en sus respectivas carreras universitarias. Estos nuevos profesionales, que se incorporarán al mundo profesional fueguino, son 13 abogados, 5 Contadores Públicos y 8 Técnicos Universitario en Administración de Recursos Humanos.
En la oportunidad, el lugar se vio colmado con una gran cantidad de familiares y amigos de los graduados y representantes de diversas entidades tanto públicas como privadas de esta ciudad.
Autoridades presentes
Al Dr. O´Donnell, lo acompañaron en el estrado, el decano de la UTN, Ing. Mario Ferreyra, el vicedecano Ing. Francisco Alvarez y la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dra. Alejandra Mizzau.
También estuvieron presentes, el coordinador de la carrera de Abogacía en Convenio con la UCES Dr. Ernesto Löffler, el coordinador de la carrera de Contador Pública, Cdor. Jorge David Moreno y el coordinador de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas en convenio con la UCES, Lic. Gabriel Moroni.
Por parte de la FUNDATEC estuvieron los secretarios de Asuntos Estudiantiles Sr. Carlos Clark, el de Extensión Universitaria, Lic. Fabio Seleme y el de Ciencia y Tecnología, Ing. José Abraham además del Lic Carlos Alberto Cabral. En la oportunidad participaron representantes de diversas instituciones y casas de estudio locales.

Palabras de el flamante contador Marcos App
El joven contador Marcos App, brindó un discurso a los presentes. En la oportunidad agradeció la presencia de alumnos, egresados de las distintas carreras, familiares, amigos, profesores, abanderados, administrativos y autoridades presentes de UCES y UTN.
“Hoy para mí como egresado y profesional de la Carrera de Contador Público es un orgullo estar presente en este acto, creo, si no me equivoco, que soy el ultimo de la primera camada de alumnos que inicio allá el 2004 esta experiencia universitaria, con todo lo que significaba los inicios de cualquier proyecto, dudas, miedos, ansiedad pero convencidos que la oportunidad de tener un título de índole nacional que estaba al alcance de nuestro esfuerzo”.
El profesional no olvidó mencionar en forma especial, a la Dr Gabriela Castellano, quien era una de las profesoras de Derecho, “que seguramente muchos abogados egresados de UCES la conocen, y que no quería perder esta oportunidad de homenajearla ya que, por problemas de salud, dejó de dar clases
App destacó el tiempo que cada docente brindó a los alumnos, “algo que es fundamental para un propósito mayor al de ellos mismos que es dar criterios profesionales para futuros colegas y devolverle a la sociedad lo que ellos mismos recibieron”.
Finalmente, agradeció especialmente al Cdor Jorge Moreno, “quien ha estado al frente desde los inicios de UCES cuando solamente se ofrecía la carrera de Contador Público, había muy pocos profesionales dispuestos a enseñar y todo era un desafío a superar”.
El Decano de la Facultad Regional Río Grande, Ingeniero Mario Ferreyra, participó de la ceremonia de colación de grados en la UCES.

Los estandartes
Rey Carla Natalia
Tejerina Gisela Ayelén
Tello Estefania Nahir
Técnicos en Administración de RR.HH.
Alvarez Meza Rosa Adela
Córdoba Leonela Jasmin