• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se realizó el cierre del 7° Festival de las Aves

Con un importante marco de público en el Centro de Interpretación de Aves, el Municipio de Río Grande realizó el acto de cierre del 7° Festival de las Aves que tuvo un mes de duración con distintas actividades, incluidas salidas al campo y avistaje de aves.

Durante el evento se realizó la premiación a los concursantes de dibujo, desde el nivel inicial hasta el secundario.

Durante el evento se realizó la premiación a los concursantes de dibujo, desde el nivel inicial hasta el secundario.

Río Grande.- El acto de cierre contó con la presencia de la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione, el Secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita y la directora de Turismo, licenciada Stella Maris Alazard, la directora provincial de Áreas Protegidas, Lic. María Luisa Carranza, el referente de la Estación Astronómica Río Grande, Prof. José Luís Hormaechea y representantes de la Gendarmería Nacional, de la Armada Argentina y de distintas instituciones intermedias, además de alumnos de distintos niveles educativos y público en general.
En el evento, la licenciada Alazard realizó un recuento de las actividades realizadas y asimismo se hizo la entrega de premios a los alumnos que participaron del concurso de dibujos.
“Estuvimos todo el mes de octubre con mucha gente que se sumó y con actividades para todo público porque tuvimos desde los más chiquitos, con los talleres lúdicos y artísticos, hasta con los chicos del secundario con las salidas en avistaje de aves y con residentes y turistas ya que tuvimos mucha gente de visita en la ciudad que se llevaron un valor agregado con el conocimiento de muchos lugares del norte de la Isla”, resumió Alazard.
Estas visitas incluyeron el cabo Peña, San Sebastián y Los Chorrillos, como así también las reservas naturales urbanas como laguna de los Patos y Punta Popper. Personal de Defensa Civil municipal acompañó estas salidas brindando la seguridad a los participantes.
Además hubo espectáculos artísticos y de música con artistas locales en el Centro de Interpretación, lo mismo que una vista hemisférica del planeta desde el punto de vista de las aves proporcionada por la Estación Astronómica de Río Grande, diferentes actividades lúdicas y un gran concurso de dibujos de los tres niveles educativos, Jardín de Infantes, Primario y Secundario cuyas producciones ganadoras fueron premiadas en el evento de cierre.
“Ha sido un mes intenso, con muchas actividades y gran participación de la gente, lo cual nos reconforta porque vemos que este festival está prendiendo en la comunidad”, celebró finalmente la Directora de Turismo.
Por su parte Sonia Castiglione resaltó la labor de los docentes ya que notó que hay un conocimiento bastante amplio en los niños sobre las aves y el cuidado del Ecosistema.
“Estamos muy conformes con el desarrollo de este séptimo festival y decidimos concentrar las actividades en el Centro de Interpretación de Aves para poner en valor este lugar”.
La Secretaria de Producción y Ambiente observó que “el Centro de Interpretación es el espacio ideal para estas cosas, más allá de que el Museo siempre tuvo una participación preponderante en este festival”.
Cabe recordar que justamente Castiglione fue la iniciadora de esta propuesta como parte de una política de revalorizar la avifauna y los ecosistemas de la ciudad y a la vez darle un valor agregado importante al turismo.
“Desde el Museo se inició este camino que comenzamos a recorrer en el tema de aves; pero mucho más allá de esto, está el tema de conservación y el tema ambiental, así que el Centro de Interpretación es un punto para la información, para la conservación, para la reflexión y también para la transformación. La idea es que los vecinos que visiten este centro tenga otra visión y otras conductas con respecto al ambiente”.
La integrante del Gabinete municipal destacó finalmente el trabajo de las áreas municipales como la Dirección de Turismo, el Centro de Interpretación y otras áreas que prestaron su colaboración; lo propio hizo con la Dirección de Áreas Protegidas de la provincia. Un reconocimiento especial tuvo para con Luis Benegas, si bien está jubilado, sigue colaborando con este festival y con distintas campañas ambientales del Municipio

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad