Reconocimiento y sustentabilidad de las radios universitarias públicas

El ante-proyecto que propone declarar el 5 de abril de cada año como Día de la Radio Universitaria, resultó aprobado en forma unánime por la Comisión de Educación de la HCDN, organismo cabecera del tratamiento de la iniciativa. Coincidieron en la decisión representantes de todas las bancadas de la cámara baja, demostrando el interés de los representantes del pueblo por las emisoras de las Universidades Públicas.La propuesta de ARUNA, presentada por la Diputada Liliana Mazure, fue puesta a consideración de los Diputados de la Comisión de Educación por su presidente José Luis Riccardo, quien recibió el martes al Vicepresidente de ARUNA, Mario Giorgi, antes de la reunión, recordando su paso ;como Rector de la Universidad Nacional de San Luis y ;su conocimiento y apoyo a los medios universitarios.Recordemos que la iniciativa incluye que se traten con fuerza de ley los mecanismos que permitan el mantenimiento, desarrollo y proyección de las radios Universitarias y ahora debe volver a la Comisión de Comunicaciones, donde fuera presentando, para recalar finalmente en la de Legislación General. ARUNA celebra el avance, sin bajar los brazos, manteniendo un seguimiento de esa iniciativa así como de los proyectos que tienen relación con la legislación en materia de medios y de los recursos para la educación superior, que afectan directamente a las radios universitarias.Giorgi agradeció la invitación a presenciar la reunión al Dip. Riccardo y en especial a la Diputada Mazure, quien si bien no integra la Comisión de Educación, fue convocada a participar como autora del proyecto, ante las eventuales consultas de sus pares. No fue necesario ampliar los contenidos del texto presentado ya que se insistió en el acompañamiento de la futura ley sin objeciones.