Más de mil visitantes recorrieron los stands de la Expo UTN

La jornada estuvo a cargo de la Coordinación de Ingeniería y Pesca y se llevó a cabo en la Extensión Áulica Ushuaia de la UTN en donde más de mil visitantes pudieron recorrer y disfrutar de los stands de la carrera de Ingeniería y Pesca como así también interiorizase sobre la oferta académica de la Facultad Regional Río Grande. Los ministerios de Ciencia y Tecnología y Ganadería y Pesca, también participaron de la Expo UTN Ushuaia. Además, los flamantes ingenieros en Pesca, Juan Pablo Fazzi, Ariel Lujan Giamportone y Alejandro Fábrega, presentaron en público su proyecto final en una jornada “muy apasionante y emotiva”, según expresó el ingeniero Francisco Núñez.

Concluyó exitosamente la Expo UTN Ushuaia.

Río Grande.- El ingeniero Francisco Núñez, dialogó con Radio Universidad (93.5 MHZ) en donde realizó un positivo balance en el marco de la Expo UTN que se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de Ushuaia. La jornada, organizada por la Coordinación de la carrera de Ingeniería y Pesca, “fue todo un éxito y estoy muy feliz por el compromiso de los profesores y alumnos de la Facultad y por el apoyo que tuvimos de la Facultad Regional Río Grande con la visita del vicedecano Francisco Álvarez, para ofrecer la oferta académica de la ciudad de Río Grande”.
En diálogo con “De la Mejor Manera”, el ingeniero Núñez detalló que la jornada comenzó a las 18 horas y los stands que expusieron fueron “la carrera de Ingeniería Pesquera que se dicta en Ushuaia y también estuvo el stand de la facultad Regional Río Grande con la oferta académica y también estuvo la UCES”.
En tal sentido, agregó que también “tuvimos el acompañamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. También tuvimos un buffet totalmente gratuito para todos los visitantes. Asimismo hubo un auditorio y una apertura con un poco de historia de la Extensión Áulica de Ushuaia y, además, tuvimos la visita de nuestra primer ingeniera pesquera egresada, que es la diputada Ana Luz Carol”.
Los flamantes ingenieros en Pesca, Juan Pablo Fazzi, Ariel Lujan Giamportone y Alejandro Fábrega, festejando su egreso en la Expo UTN Ushuaia.

Paralelamente, el ingeniero Núñez reveló que “aprovechando la ocasión de la Expo, había tres alumnos que tuvieron que dar su defensa de tesis de la carrera de Ingeniería y Pesca por lo cual se hizo esa defensa en público. Se trata de los flamantes ingenieros pesqueros, Juan Pablo Fazzi, Ariel Lujan Giamportone y Alejandro Fábrega; el proyecto de ellos es un robot marino para la verificación de los cascos de los buques y todo aquello que hoy en día utilizan los buzos”.
Finalmente, indicó que se trató de una jornada “muy apasionante y muy interesante. Esperamos poder hacerlo tanto en Ushuaia como en Río Grande. El material humano que tenemos da para mostrar y hacer grandes cosas”, concluyó.