• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Abrieron el sobre 1 de la licitación del servicio de RSU

Dos empresas fueguinas piden modificar condiciones del pliego
Este lunes se realizó en instalaciones del Municipio de Río Grande la apertura del sobre 1 del llamado a licitación para la recolección de residuos y barrido de la ciudad. Se presentaron dos ofertas que serán evaluadas por una comisión de pre adjudicación, para avanzar en los próximos días a la apertura del sobre Nº 2 que contiene la propuesta económica. Tanto la firma Logística Antártica S.A. (Logant) de Ushuaia, como Trejo Logistic de Río Grande, cuestionaron el pliego y amenazan con judicializar la licitación y una de ellas manifestó que “es evidente que la licitación está diagramada de forma tal que en la práctica sea imposible que nuevas empresas, fundamentalmente del ámbito local puedan participar de la misma”.

Este lunes se realizó la apertura del sobre 1 de la licitación para el servicio de recolección de residuos y barrido de la ciudad.

Este lunes se realizó la apertura del sobre 1 de la licitación para el servicio de recolección de residuos y barrido de la ciudad.

Río Grande.- La secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, destacó el clima de normalidad en el que se desarrolló el acto y subrayó “la prolijidad y transparencia del proceso que ha sido filmado en su totalidad por tres cámaras y ha contado con la certificación de un Escribano Público al horario de cierre de recepción de documentación”.
“Los oferentes tuvieron la posibilidad de tomar vista de las propuestas y hacer las observaciones que quedaron detalladas en el acta de apertura, las cuales serán evaluadas por la comisión de pre adjudicación que resolverá en caso de ser necesario los pasos administrativos a seguir”, explicó.
Respecto de la apertura de sobres, la funcionaria indicó que “tal como está previsto en el procedimiento, hemos finalizado la apertura del sobre Nº1 que contiene documentación relacionada a la legalidad de la empresa, la capacidad financiera y la propuesta de trabajo”.
“En los próximos días, luego que la comisión de preadjudicación realice el análisis de este primer sobre, procederemos a la apertura del sobre 2 que contiene la propuesta económica”, detalló.
La funcionaria resaltó además que “como en todos los municipios del país, esta es la licitación más importante”, y aseguró que “con las nuevas tecnologías y avances que serán implementados a partir del nuevo contrato estamos seguros que tendremos un gran salto de calidad en el servicio. Además está garantizada la continuidad laboral del personal de la empresa actual cualquiera sea la empresa adjudicataria”.
Finalmente, Castiglione felicitó en nombre del intendente de la ciudad “a todo el equipo del área de asesoría letrada, de finanzas a través del sector de compras, de contaduría general y de ecología y medioambiente por el gran trabajo que han realizado y continúan realizando para que el proceso licitatorio se realice con gran transparencia para tranquilidad de los participantes y los vecinos”.

Empresas fueguinas pidieron modificar condiciones para poder participar

Tanto la firma Logística Antártica S.A. (Logant) de Ushuaia, como Trejo Logistic de Río Grande, presentaron notas al Concejo Deliberante como al Ejecutivo municipal para que modifiquen las condiciones del pliego licitatorio del servicio de RSU, en el marco de la Licitación Pública 14/2016 del “Servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, barrido de calles y demás servicios de Higiene Urbana”, aprobado por Resolución Municipal 2076/2016.
Ambas empresas están interesadas en participar y por ello realizaron la compra del pliego de bases y condiciones correspondientes.
Darío Loreto titular de Logística Antártica S.A., manifiesta en la nota elevada a los poderes municipales, que “hemos realizado diversas consultas para poder preparar nuestra mejor propuesta y oferta, basados en la creencia que esta Licitación era un procedimiento transparente e independiente, pero en función a las respuestas de nuestras consultas como a la de otros oferentes, es evidente que la misma está diagramada de forma tal que en la práctica sea imposible que nuevas empresas, fundamentalmente del ámbito local puedan participar de la misma; alimentando, de esta forma, viejas prácticas que impiden la implementación de mejoras continuas del servicio a través de nuevas tecnologías, capacitación e incentivación de recursos humanos, compromiso fáctico con el medio ambiente, traduciendo esto en menor inversión e innovación”.
Agrega que “en efecto, nuestra empresa es reconocida en todo el ámbito provincial por su excelente servicio con planificación logística de primer nivel, demostrada experiencia, compromiso y conocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo N° 40/89 al cual pertenecen los trabajadores de la actividad y que presta servicios similares a los requeridos por esta Municipalidad”.
Aseguró que “podemos demostrar que cumplimos con el requisito de capacidad técnica y operativa, así como con los otros requerimientos del pliego (cláusula 13 del Pliego de Bases y Condiciones) contratando personal con demostrado conocimiento y experticia en la materia, permitiendo generar nuevas fuentes laborales y, por ende, fomentando la inversión productiva, y consumo dentro de la provincia de la cual todos somos parte”.
“Además, la falta de expresión de razones fundadas que sostenga su decisión tornará a la misma de nula con, suficiente justificación para impugnar dichas determinaciones, y sugiere cuanto menos que existe una evidente voluntad de este municipio a continuar con las mismas prácticas que ha llevado al atraso y estancamiento en la calidad de servicio de recolección de residuos a cargo de una empresa monopólica atentando contra la libertad de mercado, excluyendo de esta forma a nuestra firma”.
“De esta forma y contemplando lo anteriormente expuesto, solicitamos tenga la predisposición de modificar los términos de la Licitación, en su Capítulo III Artículo 13 beneficiando la sana competencia y que empresas reconocidas y comprometidas con nuestras ciudades, puedan tener la oportunidad de prestar un servicio de excelencia”. “Esperemos que lleguemos a una solución así evitamos que la única vía para defender nuestros derechos sea la judicial”, advierte finalmente Darío Loreto.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad