• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Concejales e Intendente visitaron la obra de la nueva estación de servicio YPF

Melella recorrió junto a Concejales la nueva estación de servicio YPF

Los concejales recorrieron junto al Intendente y autoridades de la firma Autosur el nuevo centro de expendio de combustibles y servicios que construye la empresa en la intersección de la ruta nacional Nº 3 con el extremo sur de la avenida de Circunvalación. El gerente de la firma Charlie Mann estimó que la finalización de la obra está prevista para mediados de diciembre. Además contará con una playa de estacionamiento para sesenta equipos y tendrá una capacidad de 240 mil litros. El titular del Cuerpo deliberativo Alejandro Nogar puntualizó que es un “emprendimiento muy importante para la ciudad que descongestionará la circulación de camiones en la urbe”.

Los concejales junto al intendente Gustavo Melella, y las autoridades de la firma Autosur encabezada por su Presidente Cristian Sist, y el gerente de la firma Charlie Mann recorrieron la nueva estación de servicio YPF que la empresa se encuentra construyendo en el ingreso sur de la ciudad.

Los concejales junto al intendente Gustavo Melella, y las autoridades de la firma Autosur encabezada por su Presidente Cristian Sist, y el gerente de la firma Charlie Mann recorrieron la nueva estación de servicio YPF que la empresa se encuentra construyendo en el ingreso sur de la ciudad.

Río Grande.- Este jueves por la tarde el presidente del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, junto a la concejal Verónica González, el intendente Gustavo Melella, el secretario Coordinación de Gabinete y Control de Gestión Agustín Tita, y las autoridades de la firma Autosur encabezada por su Presidente Cristian Sist, y el gerente de la firma Charlie Mann recorrieron la nueva estación de servicio YPF que la empresa se encuentra construyendo en el ingreso sur de la ciudad, ubicada en la intersección de la ruta nacional Nº 3 con el extremo de la avenida de Circunvalación, un hecho clave que modificará muchos aspectos de la vida diaria de los vecinos.
Durante la recorrida, autoridades de la firma señalaron que se encontraría lista para comenzar a funcionar a partir de diciembre próximo, y si bien la nueva estación de servicio YPF está planificada básicamente para atender la demanda de los camiones que ruedan por nuestra ciudad (y que ya no tendrán que ingresar al casco urbano para repostar combustible), también tendrá espacio para atender a los vehículos livianos que en gran número transitan en barrios cercanos como Malvinas Argentinas, Chacra XI y Los Cisnes, entre otros.
Al respecto el concejal Alejandro Nogar puntualizó que es un “emprendimiento muy importante para la ciudad que descongestionará la circulación de camiones en la urbe”, dijo, al tiempo que recordó que tenemos una “ordenanza donde no dejamos circular a camiones en la ciudad, y realmente que este a punto de inaugurarse está nueva estación de servicio en un lugar tan estratégico es muy trascendental”.
Asimismo indicó que una vez que se “encuentre inaugurada la nueva estación de servicio, los camiones que irían a Ushuaia, pasarían por acá, sin ingresar a la ciudad, por lo cuál es muy significativo y estratégico este lugar en el cuál se encuentra la nueva estación”, dijo.
Respecto de la complicación con el ingreso a la nueva estación de servicio, mantuvo que “al presente tienen inconvenientes con el tema de los accesos, con lo cuál junto al intendente estamos trabajando para poder mantener una reunión con autoridades de Vialidad Nacional para poder solucionar este problema”.

“Estimamos que la obra la estaremos finalizando para el mes de diciembre”

Por su parte, el gerente de la firma Charlie Mann explicó que “estuvimos recorriendo y mostrándoles a las autoridades de la ciudad que estamos finalizando la nueva estación de la circunvalación, obra que estimamos que estaremos finalizando para el mes de diciembre, pero a la fecha estamos teniendo problemas con el acceso a la estación, con lo cuál podríamos demorar un poco la inauguración, pero nuestra idea es poder terminar a mediados de diciembre”.
Puntualizó que en relación al acceso es “muy costoso lo que nos está solicitando vialidad nacional, nos está costando mucho llegar a una solución con este tema, teniendo en cuenta que nos están solicitando lo mismo que está en el ingreso a la circunvalación que es un ensanchamiento de carrilles de aceleración y desaceleración para poder hacer el mismo ingreso, es decir lo mismo que hay hoy para ingresar a circunvalación desde ruta 3, zona sur, es lo que quieren para el ingreso a la estación”, dijo.
Asimismo contó que “YPF a nivel nacional está trabajando junto a Vialidad Nacional para encontrarle una solución al tema, pero el ente nacional también tiene sus normas, pero también en toda la provincia no hay un ingreso como el que se nos está pidiendo”.
También el gerente de la empresa detalló que la estación contará con un “total de 240 mil litros en reserva de tanques”, dijo, al tiempo que agregó que “tendrá baños especiales para los camioneros, además de los baños para el público en general, como así también tendrá un sector especial de estacionamiento para alrededor de sesenta equipos para poder estar estacionado, con lo cuál la estación completa una vez finalizada contará con dieciséis mil metros cuadrados, siendo una de las más grandes del país”.

“Nos hemos comprometido con la empresa a trabajar con Vialidad Nacional para resolver el problema del acceso”

En tanto el intendente Melella mantuvo que es una “linda visita a una obra netamente privada, con una inversión muy grande, que tiene que ver con algo fundamental para la ciudad que es el servicio sobre todo a empresas de logística, de transporte, dado que siempre tenemos el problema de los camiones en la ciudad, a pesar de que no es un problema, gracias que lo tenemos, porque el camión está ligado al empleo, y a la producción, y es muy bueno que en poco tiempo más puedan tener un lugar digno y propio, con todos los servicios que se necesitan, con lo cuál celebramos está obra”.
Además señaló que nos “hemos comprometido con la empresa a trabajar con Vialidad Nacional en los próximos días para resolver el problema del acceso, el mismo problema que tenemos nosotros en el barrio Los Cisnes, que estamos en un área que es de Vialidad Nacional, lo tienen ellos acá, por lo cuál tanto con los concejales, como desde el Ejecutivo vamos a ir por una respuesta posible para ambos”.
Por último subrayó que “seguiremos insistiendo ante YPF lograr la famosa estación de servicio para el barrio de la Margen Sur, que es un objetivo también que tenemos”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad