• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Banderazo fueguino por la paz y contra la prepotencia británica

Vecinos y autoridades se movilizaron con los veteranos de guerra

Masivas concentraciones en las ciudades fueguinas en rechazo al militarismo inglés en el Atlántico Sur con un fuerte llamado a la paz. En Río Grande elogiaron la carta del intendente Gustavo Melella a Naciones Unidas rechazando las pruebas misilísticas en tanto en la capital provincial “Una Luz para Malvinas” convocó al Centro de Excombatientes de Malvinas Ushuaia con una multitudinaria marcha con velas encendidas. En todos los actos hubo un fuerte acompañamiento de autoridades provinciales y municipales, asociaciones, gremiales, instituciones, entidades intermedias y vecinos en general con los colores celeste y blanco.

Banderazo fueguino por la paz y contra la prepotencia británica.

Banderazo fueguino por la paz y contra la prepotencia británica.

Ushuaia y Río Grande.- Con una marcha que comenzó en la plaza Cívica de Ushuaia hasta el monumento a nuestras islas Malvinas se llevó a cabo la marcha del pueblo de Ushuaia en repudio a los ejercicios militares que lleva adelante Gran Bretaña en el Atlántico Sur, su cerrada negativa a cumplir con las resoluciones de Naciones Unidad y a la decisión de realizar pruebas misilísticas.
Una Luz para Malvinas convocó al Centro de Excombatientes de Malvinas Ushuaia, autoridades provinciales y municipales, vecinos y vecinas quienes marcharon con velas “encendidas desde el alma de aquellos que lucharon para liberar la última parte del territorio”, tal como definió Walter Batista, presidente del Centro.
El acto comenzó puntualmente luego de marchar las cuadras que separan la plaza Cívica de la de Malvinas e izaron el pabellón nacional acompañados de la banda de música del Municipio de Ushuaia.
En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente Walter Vuoto, su gabinete y el diputado nacional Matías Rodríguez acompañando, como así también legisladores y concejales de la ciudad. Batista fue el único orador, quien puso palabras a las llamas encendidas, al reclamo argentino justo, lógico y razonable sobre Malvinas, pero también al sentimiento que encienden nuestras islas y nuestra historia. Dedicó también un tramo del discurso a los habitantes de Malvinas, advirtiéndoles sobre el uso bélico del territorio que hace el imperio y sus aliados y sobre sus propias personas.
“Estamos acompañando esta marcha, encendiendo como todos los días la causa Malvinas, reiterando que no vamos a retroceder ni un paso en nuestro reclamo de soberanía y estamos junto a nuestros vecinos y vecinas, en la capital de Malvinas, reiterando que son argentinas”, expresó visiblemente emocionado el intendente Vuoto.
Matías Rodríguez, quien acompañó el izamiento del ancho pabellón nacional en la plaza expresó que el encuentro “tiene una gran fuerza, la fuerza del rechazo absoluto a la decisión de Gran Bretaña de realizar ejercicios militares y lanzamiento de misiles en nuestro territorio; tiene la fuerza de nuestro pueblo de paz encendiéndose por Malvinas, que nos pertenece a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos”.
Los excombatientes advirtieron, una vez más, que frente a nuestras costas de la Patagonia se encuentra el asentamiento bélico más grande del Atlántico Sur.

Banderazo fueguino por la paz y contra la prepotencia británica.

Banderazo fueguino por la paz y contra la prepotencia británica.

Masivo “Banderazo” en Río Grande con un enérgico llamado a la paz

El pueblo de Río Grande se movilizó este jueves a la noche en rechazo a las maniobras militares británicas en el Atlántico Sur con un “Banderazo” impulsado por el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y que tuvo un decidido acompañamiento del intendente Gustavo Melella, los miembros de su gabinete, agentes municipales, diputados nacionales, concejales y distintas asociaciones intermedias, gremios, asociaciones barriales, bomberos voluntarios y familias. El discurso central estuvo a cargo del veterano de guerra Carlos Vallejos, quien se expresó “contra este nuevo atropello de los ingleses” y asimismo elogió el gesto del intendente Gustavo Melella de enviar una nota a la ONU rechazando de plano estas pruebas militares del Reino Unido e Irlanda del Norte.
Vallejos, además de reconocer las expresiones de rechazo y condena de distintas autoridades, destacó en este sentido que el intendente Gustavo Melella “fue más allá y envió una nota de protesta a las mismísimas autoridades de Naciones Unidas” y que más allá de las repercusiones que pueda llegar a tener “pero vale la pena el gesto que demuestra que la causa de Malvinas sigue encontrándonos, sigue hermanándonos a los argentinos más allá de las ideologías políticas”.
Vallejos dijo además que “nosotros como veteranos de guerra, reivindicamos la soberanía argentina sobre Malvinas y repudiamos el abuso de la fuerza que quiere demostrar Inglaterra y apoyamos totalmente a nuestros gobernantes locales”.
El veterano de guerra dijo: “voy a usar una frase del gobierno anterior y que decía: ‘resistir con aguante’ y hoy voy a decir esa frase para decirle a nuestros gobernantes actuales que sigamos resistiendo con aguante, pero en paz y sigamos protestando, pero con calma”.
Recordó que la Argentina es un país pacífico, que no es afecto a la guerra y concedió que el conflicto bélico de 1982 “fue la excepción a la regla” y se dio “tras muchos años de resistir”.
También pidió “rectificar” acuerdos de gobiernos “que no les importó entregar a la Patria a potencias extranjeras en pos de intereses personales y espurios”.
“Todos los ciclos se terminan cerrando y el nuestro todavía no se cerró, quizás nosotros no lo veamos a ese ciclo que comenzó en 1982”, dijo Vallejos.

“Esta es una marcha del pueblo”

El intendente Gustavo Melella dijo por su parte que “esta es una marcha de todo el pueblo de Río Grande porque todos marcharon y confluyeron en este sector de los monumentos a los Héroes de Malvinas”.
Asimismo, agradeció a los diputados nacionales presentes, como Martín Pérez y Oscar Martínez, a los concejales presentes, como Alejandro Nogar, Verónica González, Miriam ‘Laly’ Mora y María Eugenia Duré “pero especialmente quiero agradecer a los vecinos, a los alumnos de escuelas de adultos, a los chicos, a la UOM, al ATE y la verdad es que esta gran idea de los veteranos es muy importante y hay que sentirse orgulloso de vivir en esta tierra que es malvinense”, expresó el Jefe comunal.
Finalmente el profesor Gustavo Melella destacó que “aunque parezca una contradicción para tener la paz hay pelear todos los días. La fuerza la usan los que no tienen la razón, decía nuestra ex presidente y es cierto y hay que usar la razón. Por eso Argentina tiene que tener firmeza desde la paz, desde el diálogo y desde el entendimiento”.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad