• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tierra del Fuego se moviliza en reclamo de la soberanía con un banderazo

Tierra del Fuego se moviliza en repudio a los ejercicios militares del Reino Unido en las Islas Malvinas
Asociaciones de excombatientes de Malvinas de Tierra del Fuego convocaron a una movilización popular para hoy jueves a las 21 horas en repudio a los ejercicios militares que realizará el gobierno del Reino Unido en las Islas Malvinas desde el 19 al 28 de este mes. Los organizadores solicitaron a los vecinos que lleven la bandera argentina o de Malvinas a la concentración.

Este jueves a partir de las 21 horas se realizará una movilización en toda la provincia repudiando la acción militar del Reino Unido en las Islas Malvinas.

Este jueves a partir de las 21 horas se realizará una movilización en toda la provincia repudiando la acción militar del Reino Unido en las Islas Malvinas.

Río Grande.- Este jueves a partir de las 21 horas se realizará una movilización en toda la provincia repudiando la acción militar del Reino Unido en las Islas Malvinas.
La organización de la movilización fue organizada por ambos centros de excombatientes de la provincia y pidieron a los vecinos que se acerquen con una bandera argentina o de las Islas Malvinas.
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay, manifestó que “hemos decidido tomar una acción concreta como institución frente a una nueva provocación del Reino Unido sobre nuestro país en función de la realización de maniobras de pruebas de misiles, teniendo en cuenta que nosotros estamos apenas a seiscientos kilómetros, y no es nada positivo para quienes vivimos en Río Grande”.
En cuánto al cronograma para la movilización de hoy, dijo que “a partir de las 21 nos convocamos con un banderazo frente al Monumento a los Héroes de Malvinas, lo hacemos en ese lugar porque frente a Malvinas y le debemos el respeto a los 649 soldados que fallecieron, y levantando nuestra bandera invitamos a toda la comunidad a repudiar está acción, decir que Río Grande está presente, y el derecho de todos a vivir en paz, y digamos no a las pruebas militares en nuestro Atlántico Sur”. 
Finalmente señaló que “en el Monumento se cantará el Himno Nacional, la Marcha de Malvinas y a continuación unas palabras alusivas, y posterior desconcentración”.
Por su parte el Centro de excombatientes de Malvinas en Ushuaia informó que la manifestación se realizará a partir de las 21 frente al Monumento a los Caídos durante la Guerra, en Ushuaia, sitio emblemático de la ciudad ubicado a orillas del Canal de Beagle, donde todos los años se realiza el acto del 2 de abril, recordando el aniversario del inicio de la guerra de 1982.
La consigna utilizada por los excombatientes es ‘Una luz para Malvinas’ e incluye un pedido a los asistentes de llevar velas encendidas o antorchas, como un modo simbólico de “hacer ver” el reclamo a las autoridades.
Al respecto el presidente del CEMU Walter Batista señaló que es “hora de salir a la calle y poner el cuerpo a este reclamo”, sostuvo, al tiempo que realizó “un pedido especial a todas las autoridades políticas de Tierra del Fuego para que se unan a la causa Malvinas y dejen de lado cualquier otra diferencia de índole partidaria que puedan tener, como debería ocurrir también con las autoridades nacionales”.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad