• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

IPAUSS: “Ya se realizó la auditoría de ANSES”

Bertone confirmó que “ya se realizó la auditoría de ANSES”

La gobernadora Rosana Bertone espera esta semana las definiciones sobre el financiamiento del déficit del IPAUSS, tras dar a conocer ayer que ya se realizó la auditoría de ANSES. No se mostró interesada en la campaña 2017 y dijo que está priorizando la gestión de gobierno.

Bertone dio a conocer que ANSES realizó la auditoría del IPAUSS al señalar que “en Tierra del Fuego ya se realizó la auditoría de ANSES y en esta semana o la próxima vamos a tener novedades de la propuesta de trabajo coordinado que se está haciendo con nuestra caja de previsión”.

Bertone dio a conocer que ANSES realizó la auditoría del IPAUSS al señalar que “en Tierra del Fuego ya se realizó la auditoría de ANSES y en esta semana o la próxima vamos a tener novedades de la propuesta de trabajo coordinado que se está haciendo con nuestra caja de previsión”.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone brindó una improvisada rueda de prensa luego del acto en la Cámara de Comercio de esta ciudad, y aseguró que la elección de diputados todavía está fuera de la agenda de gobierno. Se renuevan dos bancas y “cualquier diputado de cualquier espacio que quiera ayudar a la provincia de Tierra del Fuego va a ser bien recibido”, dijo.
“No nos estamos enfocando en la cuestión electoral, porque queremos corregir la gestión. Hace poco hablamos de 29 casos comprobados en Desarrollo Social de planes mal utilizados y hoy tenemos ya 50 casos detectados por el juez. En todas las áreas tenemos situaciones de complejidad como esta y no podemos vivir de campaña en campaña, y en politiquería barata. Tenemos que resolver los problemas concretos de la gente”, sostuvo.
“La gente nos dio la responsabilidad de gestionar esta provincia y lo mejor que podemos hacer es agachar el lomo y ponernos a trabajar”, planteó.
Se le consultó si va a respaldar alguna fórmula, ante la aparente falta de interés en candidatos propios: “No lo sabemos. Es una cuestión que se irá a discutir en su momento. Hoy estamos confrontando no con un candidato sino con la desidia que han dejado”, dijo.

Auditoría terminada

Por otra parte, dio a conocer que ANSES realizó la auditoría del IPAUSS: “En Tierra del Fuego ya se realizó la auditoría de ANSES y en esta semana o la próxima vamos a tener novedades de la propuesta de trabajo coordinado que se está haciendo con nuestra caja de previsión”, señaló.
La devolución por escrito “se recibirá esta semana y a partir de ahí vamos a darlo a conocer”, se comprometió.
Aseguró que ahora hay “una buena sintonía y ellos saben que hemos hecho un esfuerzo muy grande con la modificación de las leyes jubilatorias, y que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para cumplir con el pago de jubilaciones en tiempo y forma, para salir lo más rápido posible de la emergencia”.
Negó que la Nación haya exigido las modificaciones que se hicieron en enero pasado. “No nos exigen modificaciones y nunca las han exigido. Pero de acuerdo al nivel de modificaciones que hemos hecho, es el recurso que recibimos. A lo mejor si las modificaciones hubieran sido más profundas, recibiríamos más recursos. Es una decisión autónoma de cada provincia y algunas modificaron todo su régimen”, dijo.

Zona franca en Río Gallegos

Consultada sobre el desarrollo de la zona franca en Río Gallegos y la eventual competencia con nuestra provincia, no mostró preocupación. “Es un proyecto muy antiguo en Santa Cruz y estuvo vigente en algún momento. Es una oportunidad de los santacruceños y como provincia no podemos estar a los codazos con las provincias vecinas. Si a ellos les va bien, bienvenido sea”, dijo Bertone.
“Nosotros tenemos que tener iniciativas que nos permitan sostener nuestro régimen industrial y nuestros beneficios, que son muchísimos comparados con otras provincias y muy mal aprovechados”, consideró.
Fue muy crítica de la industria local, al señalar que ve “provincias que tienen menos de un cuarto de los beneficios de Tierra del Fuego y avanzan, porque la gente se tiene que desenvolver. Acá, con todas las potencialidades, privilegios y prerrogativas que hemos tenido, hemos desperdiciado un tiempo hermoso. Si hubiéramos sido activos, si hubiéramos presentado proyectos y estado a la vanguardia, hubiéramos salido adelante”, aseguró.
“Hoy estamos en tiempo de crisis, remándola como podemos, y aun así podemos decir que somos una provincia donde no estamos mal. Tengo mucha esperanza de que el año que viene estemos mejor. Eso no significa que me tenga que pelear con una provincia vecina que quiere superarse y tiene muchas dificultades”, reiteró en referencia a Santa Cruz.
“Obviamente privilegio los intereses de Tierra del Fuego pero no quiere decir que me lleve a las patadas con los demás gobernadores”, aclaró Bertone.

Empleo público en la mira

Por otra parte, se le preguntó sobre el empleo público en la provincia y si hubo crecimiento en la planta de personal, en medio de la crisis actual. Respondió que “no podemos designar en planta permanente porque lo tenemos prohibido en el presupuesto. Las incorporaciones han sido a instancias de la Legislatura, de 50 médicos y 50 policías. Por más que haya jubilaciones, no puedo ingresar empleados a planta, porque tengo una ley y decreto de emergencia que lo impiden”.
Recordó que “por presupuesto son 16 mil empleados y ya es un número suficiente. Estamos tratando de reubicarlos. Hay muchas licencias por enfermedad, licencias por largo tratamiento. Estamos haciendo un reordenamiento del Estado que no va a ser sólo este año sino también el año que viene. A partir de ahí podremos levantar. Mi idea es que el personal que vino conmigo se vaya conmigo en 2019. No estoy para llenar más el Estado, con las dificultades que ya tiene, pero pretendo que el empleado público cumpla con su rol”, sentenció.
Consideró que de a poco se va “generando la conciencia de que hay que trabajar. Igualmente hay una dilación tremenda en los trámites administrativos. Para certificar años de servicio para el trámite de jubilación se llega a demorar hasta cinco años. Es ridículo y me da vergüenza como gobernante que pase esto. Tiene que haber un cambio de la política pero necesito también un cambio del servidor público, porque en Recursos Humanos, como es este caso, no hay ningún funcionario público. Y así ocurre en cada área”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad