• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

«Surgieron propuestas concretas para trabajar», afirmó el diputado Rodríguez

La Comisión de Turismo de Diputados debatió en Ushuaia

Una comitiva integrada por nueve diputados nacionales que integran la Comisión de Turismo de la Cámara baja debatieron en Ushuaia sobre la realidad de la actividad turística en Tierra del Fuego, en una jornada que organizó el diputado fueguino Matías Rodríguez, que fue presidida por el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Maurice Closs, y que además contó con el auspicio de la Municipalidad y el apoyo del intendente Walter Vuoto.

La Comisión de Turismo de Diputados debatió en Ushuaia.

La Comisión de Turismo de Diputados debatió en Ushuaia.

Ushuaia.- La reunión fue presidida por el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Maurice Closs, contando con la activa participación de representantes del sector y de funcionarios municipales, provinciales y del Municipio de Río Grande, que generaron un ida y vuelta en el que se plantearon inquietudes, propuestas, realidades y puntos de vista. También tuvieron una presencia destacada los diputados Analuz Carol y Martín Pérez (FPV) y Gastón Roma (Cambiemos).
El diputado Rodríguez precisó que “analizamos la realidad de una actividad que es sumamente importante para la vida económica de Tierra del Fuego”, y en ese marco “es muy importante que los diputados hayan podido interiorizarse sobre la situación del turismo y sobre las particularidades de cada actor”. 
Asimismo, dijo que “se plantearon inquietudes de toda índole y eso a los diputados de Tierra del Fuego nos sirve para que nuestros pares de otras provincias puedan comprender un poquito más algunas problemáticas que presentamos en la Comisión, como lo que tiene que ver con las distancias y la necesidad de garantizar la conectividad aérea”. 
A ello sumó que “hablamos, entre otros muchos temas, sobre la posibilidad del desarrollo de la actividad turística integrando a las tres ciudades de Tierra del Fuego, y sobre impulsar un turismo sustentable y amigable con el medio ambiente”. 
Rodríguez remarcó que en las jornadas de turismo realizadas en Entre Ríos y Mendoza “surgieron proyectos concretos” y ahora en Ushuaia “también surgieron propuestas concretas sobre las que vamos a trabajar”.
En esa línea, estimó que a partir de que “hayan coexistido la mirada de tantos diputados y la de los representantes del sector, ya sea emprendedores particulares, representantes de las Cámaras y comerciantes, permitirá que haya un trabajo aceitado en cuanto a las propuestas e inquietudes planteadas”. Y valoró que los diputados “se convirtieron en promotores de nuestra ciudad y de Tierra del Fuego”. 
Por otra parte, el diputado fueguino resaltó que el turismo “se relaciona con otros temas como el de la soberanía” al punto que “se charló sobre la Antártida y sobre Malvinas, y en la cena que tuvimos con los diputados el intendente Vuoto hizo hincapié, como en su discurso por el aniversario de la ciudad, en que no podemos dar un paso atrás en la lucha por nuestra soberanía sobre las islas”. 
El diputado nacional también evaluó que “la situación económica producto de las políticas del Presidente de la Nación también afecta al turismo de Tierra del Fuego, a la industria, al comercio, a las pequeñas y medianas empresas y al salario de los trabajadores”. 
Por último, Rodríguez destacó que los representantes del sector del turismo “nos manifestaron su conformidad por poder tener un espacio de debate con los diputados y tener un ida y vuelta que nos enriquece a todos”. 

“Ustedes hacen de este mito del fin del mundo, una de sus grandes fortalezas”

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Maurice Closs, al señalar que “yo vengo de las antípodas de la Patria, acá empieza y en Misiones también, con esa lógica que somos el principio y no el fin siempre tenemos que trabajar en eso, pero ustedes hacen de este mito del fin del mundo, una de sus grandes fortalezas”.
Por tal motivo expresó su agradecimiento al intendente Walter Vuoto y el diputado Matías Rodríguez “que nos han recibido con tanta fuerza y cariño. Acá nos reencontramos con amigos de la política como quien fue senador, Mario Daniele y estamos con la expectativa de conocer, aprender, escuchar de una de las ciudades turísticas más especiales que tiene la Argentina, que nos muestra toda su belleza, historia, gastronomía, su calidez y que seguramente tendrán cosas para decir”.
En ese contexto, señaló que “más allá del rol legislativo que podemos tener, nos va a permitir como lo venimos haciendo hasta ahora, instalar temas en la agenda temas necesarios, como instalamos a Entre Ríos para que se atienda puntualmente después de tantos años de inundaciones del río Uruguay, como instalamos que se vea a Mendoza que ahora está remodelando su Aeropuerto; también ver cuáles son las cosas que quieren los amigos de Ushuaia que sean transmitidas y contadas a nivel nacional”.
Por último, Closs comentó que “conocemos el marco del turismo internacional, el marco del turismo nacional, conocemos el potencial que tiene la Argentina y somos legisladores que además de tener la responsabilidad de trabajar en el Congreso, tenemos una pasión por esta actividad que es el Turismo, generadora de enormes posibilidades de fuentes de trabajo, movilidad social y oportunidades”.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad