Alumnos fueguinos participarán de las Olimpíadas de Geografía en Santa Fe

Se trata del joven Ronaldo Rebelo, alumno del 6° año, estudiante del Nivel Secundario del Bachiller ‘Ciencias Sociales’, pasó por varias instancias de procesos de aprendizaje, junto a 30 estudiantes de otros colegios, de la ciudad de Río Grande, donde fueron evaluados con exámenes escritos e individuales, obteniendo Rebelo el mayor puntaje, pasando a la instancia nacional. Junto a él viajó también Tatiana Ramírez, alumna de 5° año del Colegio Haspen.

Río Grande.- Ronaldo Rebelo, alumno del 6° año del Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena, participará de las “Olimpíadas de Geografía de la República Argentina”, en la Provincia de Santa Fe.
La participación del estudiante del Nivel Secundario del Bachiller ‘Ciencias Sociales’, pasó por varias instancias de procesos de aprendizaje, junto a 30 estudiantes de otros colegios, de la ciudad de Río Grande, donde fueron evaluados con exámenes escritos e individuales, obteniendo Rebelo el mayor puntaje, pasando a la instancia nacional.
Ante este experiencia, el alumno resaltaba el tiempo dedicado, explicando “tuve que estudiar mucho, ya que las pruebas eran muy teóricas y difíciles, con tiempos estipulados, más aún se complicaban a medida que accedía a otras instancias y eso que a mí me gusta estudiar”, finalmente el estudiante del Colegio Piedrabuena concluyó “este logro es fruto de estudiar semanas y muchas horas, tuve que esforzarme bastante, para lograr mi participación en la olimpiada nacional”.
De la misma manera, el profesor José Barrientos quién preparó y acompañó al alumno, expresó “si bien fue un proceso largo de mucho trabajo, no deja de ser una experiencia increíble, extraordinaria, en el cual, nos enriquecemos todos”.