La Justicia allanó la casa de la clarividente que desde hace meses viene hostigando a la familia Herrera

Ayer por la mañana, personal de la División de Delitos Complejos de manera conjunta con personal de la Comisaría Tercera, con la orden emanada desde el Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Eduardo López, allanaron la vivienda ubicada en calle Juan Visic N°2943, lugar de residencia de la supuesta vidente, Verónica Antonia Contreras de los Santos. Se la notificó de derechos y garantías, a la vez que se le secuestraron todos los elementos informáticos que tengan vinculación con la causa Sofía Herrera.

Allanaron la casa de Verónica Contreras, clarividente que hostiga a la familia Herrera.

Río Grande.- Verónica Antonia Contreras de los Santos, desde el inicio de la investigación por la desaparición de Sofía Herrera, insistió de diferentes maneras, en que los padres de la pequeña desaparecida son los responsables de dicha desaparición.
Todas estas acusaciones llevadas a cabo por Contreras, se hacen sin ninguna clase de fundamento, las cuales continuó realizando a lo largo de los años, a través de redes sociales, e incluso medios de comunicación que han dado entidad a esta mujer; sin tener en cuenta que la familia Herrera, ha sido investigada en todos los órdenes de su vida, a partir de lo que fue un caso paradigmático en Tierra del Fuego, como lo fue la desaparición de la niña.
En más de una oportunidad, María Elena Delgado denunció públicamente el hostigamiento que padeció por parte de esta mujer y un grupo de allegados, que el miércoles, sobrepaso toda clase de límite, cuando se presentaron en la casa de los Herrera, lugar en que los insultaron y trataron de asesinos.
De hecho, a partir de todo este episodio de tan mal gusto para los padres de Sofía, María Elena se presentó en sede policial y radicó una nueva denuncia, que de alguna manera, precipitó el allanamiento que finalmente terminó por realizarse ayer.
El juez Eduardo López se hizo presente en el domicilio de Visic N° 2943 a fin de constatar todo el procedimiento. En ese momento además, se notificó de derechos y garantías procesales a esta mujer, a la vez que se la puso en conocimiento de una prohibición de acercamiento hacia los integrantes de la familia Herrera, a lo cual se le suma una prohibición para hablar sobre la causa y sobre la pequeña Sofía Herrera.
Contreras, de ahora en más, tampoco podrá salir de Tierra del Fuego sin la debida autorización del Juzgado interviniente. En caso de romper cualquiera de estas órdenes, pesará sobre ella una multa de $5.000.
Por si no fuera poco, también se le ordenó realizarse estudios psiquiátricos, a partir de esta especie de obsesión que tiene respecto de la desaparición de Sofía.
Asimismo, la orden de allanamiento indicaba que se debía resguardar del domicilio de Contreras, toda clase de celulares, computadoras y demás elementos de interés para la causa.