• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La Gobernadora del Distrito ‘O3’ visitó los estudios de Radio Universidad

La Gobernadora del Distrito ‘O3’  visitó los estudios de Radio Universidad

La doctora Dorys Barrionuevo y su esposo, el doctor Rubén Juárez, quien también fue gobernador del Distrito ‘O3’, visitaron los estudios de Radio Universidad en donde comentaron las actividades que se encuentran llevando a cabo tanto en Argentina como en el resto del mundo.

La doctora Dorys Barrionuevo y su esposo, el doctor Rubén Juárez, quien también fue gobernador del Distrito ‘O3’, visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ)

La doctora Dorys Barrionuevo y su esposo, el doctor Rubén Juárez, quien también fue gobernador del Distrito ‘O3’, visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ)

Río Grande.- La Gobernadora del Distrito ‘O3’, doctora Dorys Barrionuevo y su esposo, el doctor Rubén Juárez, también ex Gobernador de este mismo distrito del Club de Leones, visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) para dialogar con “De la Mejor Manera”, conducido por la locutora Lorena Vera y el director de la emisora, Alberto Centurión y en contacto directo con el corresponsal en Roma, Dr. Marcello D’Aloisio.

La doctora Barrionuevo se refirió a las diversas actividades solidarias que se encuentran llevando a cabo tanto en Argentina como en el resto del mundo dado que existen alrededor de 45 mil clubes de Leones distribuidos en todo el planeta. “Es una organización mundial que estamos al servicio de los más necesitados. Los clubes de Leones se extienden en todo el mundo. Tenemos 45 mil clubes de leones distribuidos en todo el mundo. Ahora se ha extendido muchísimo al continente asiático. En argentina tenemos 2.300 clubes mientras que Leones en el mundo, tenemos más de 1 millón. Aquí en Argentina tenemos 5.000 leones y en el Distrito ‘O3’ tenemos 989 leones. Somos individuos que tenemos libertad y trabajamos en orden y estamos fundamentalmente al servicio del más necesitado que es aquel que recurre no solamente por necesidades económicas sino también necesidades espirituales por eso también trabajamos con la tercera edad, acompañándolos y apoyándolos en todo lo que necesiten”.

La Gobernadora del Distrito ‘O3’ brindó un repaso de larga trayectoria y reveló como conoció a su esposo, el doctor Rubén Juárez, quien también fue Gobernador del mismo distrito. “Mi origen es de Santiago del Estero. Yo quería ser médica y mi padre me decía que más de 250 kilómetros no me iba. Entonces decidí irme a Tucumán. Mi esposo, también vino a estudiar en Tucumán y fue ahí donde nos conocimos en el séptimo año de la facultad. Ahí recién nos dimos cuenta que hemos sido compañeros en varias oportunidades pero cada uno estaba con su tema. En séptimo año algo nos unió y de ahí continuamos. Terminamos la facultad y fuimos a la residencia de medicina general y familiar en Ledesma, Jujuy. Ahí completamos la capacitación de la especialidad y decidimos casarnos. Estuvimos cuatro años y empezamos a trabajar en Humahuaca en Jujuy donde estuvimos dos años. Ya teníamos nuestro primer hijo y a consecuencia de que el trabajo era muy bueno e intenso pero la situación económica del país no era buena, decidimos bajar al sur y fuimos a 25 de Mayo que lo conocimos porque teníamos unos amigos médicos y nos dijeron que necesitaban un matrimonio joven que vaya a esa zona. Entonces Rubén fue a conocer el lugar y así sucedió. Yo creía que íbamos a La Pampa húmeda y verde. Mientras viajábamos nos cruzamos con un terrible incendio y nos tuvimos que desviar. Teníamos que estar a las ocho de la mañana del día siguiente para conversar con el director para definir la asignación del cargo. Las cosas pasan y Dios pone el destino y así llegamos con un hijo, y así estamos hace casi 24 años”.

En este sentido, la doctora Barrionuevo aseguró que no tuvieron que atravesar ningún problema de adaptación debido a que “trabajábamos mucho y nuestra especialidad es médico de trinchera. La población nos recibió muy bien, enseguida nos incorporó e invitó a participar de todas sus actividades. Siempre hemos sido muy solidarios y muy de compartir con la comunidad y aprender de ellos”.

Por su parte, el doctor Rubén Juárez comentó que “al ser pediatra, me dediqué a la atención de los chicos y nos tocó compartir con Dorys algunos partos. Nos encontramos trayendo vidas al mundo y hoy día sentimos con muchísima alegría que nuestros chicos que ‘hicimos nacer’ ya tienen 20 años en la localidad y nos saludan. Para nosotros es una alegría inmensa. Es la alegría que tiene la medicina. 25 de Mayo es nuestro pueblo de adopción y no lo cambiamos por ningún otro. Es un pueblo que nos dio muchísimas cosas lindas”.

La pasión ante todo

El ex Gobernador del Distrito ‘O3’ comentó que ya llevan 12 años en el Club de Leones y aseguró que fue tan fuerte la pasión que “prontamente hemos sido designado jefes de zona. Hemos tenido asesorías grandes del distrito a cargo y esto nos llevó a querer aprender más por lo cual tuvimos que viajar a diversos lugares de América. Cuando asumí como Gobernador lo hice en Hamburgo en 2013 junto a los gobernadores de todo el mundo. Y hace dos meses llegamos de Japón donde asumió Dorys como Gobernadora junto al resto de los gobernadores del mundo. Poder haber recorrido todo el país y mucho el exterior, gracias al leonismo, es muy gratificante. Nos sentimos felices por todo ello”.

En tanto la actual Gobernadora del Distrito ‘O3’ que abarca la zona de La Pampa hasta Ushuaia, remarcó que “para ser un León se necesita tener sentimiento de servicio  y darte cuenta que enfrente está un hermano y un ser necesitado en todo los aspectos. Nosotros estamos al servicio de todo el mundo por eso es que trabajamos haciendo el hambre que es una de las cosas que en nuestro país nos está afectando mucho. Hay familias que han estado en un buen momento económico y por razones políticas han quedado sin trabajo entonces nosotros estamos al servicio de esa gente y también estamos trabajando con la juventud en un mundo con tantas tentaciones y tantas cosas que nuestros jóvenes estén en riesgo permanente y por supuesto también ahora trabajamos con medioambiente porque sabemos que en nuestra tierra si no la cuidamos no la vamos a dejar para nuestros propios hijos. Nosotros trabajamos sobre la ceguera prevenible entonces prestar servicio para esas áreas, hay que tener deseo, fuerza y espíritu de servicio que no se forma, sino se nace. Esto es mente, corazón y bolsillo, porque como es un club, nosotros pagamos para servir a los demás”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad