Se viene el 5° ‘Arte Solidario 2016’

‘Tinta Roja en Concierto’

El sábado 8 de octubre, a partir de las 17 horas en el Centro Cultural Yaganes, el conjunto instrumental ‘Tinta Roja en Concierto’ impulsará el quinto ‘Arte Solidario 2016’ a beneficio del Comedor de María de la Margen Sur con el acompañamiento de músicos, cantantes y bailarines, en un espectáculo que concentrará a la música, el canto y la danza. Asimismo uno de los atractivos que caracteriza a este festival será el desfile de indumentaria femenina. Por primera vez se contará con la participación artística de jóvenes profesionales de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Salta.

El músico detalló que en esta quinta edición, “nos acompañarán desde Santa Cruz, Emilia Cabral, desde Carlos Paz (Córdoba) Magali Sesma, desde la provincia de Salta vendrá Emilia Chaya; desde Buenos Aires Bárbara Vallejos y Daiana Romero, quienes participarán a través de la danza y el desfile, en tanto también nos acompañarán artistas de la ciudad de Ushuaia”.

Río Grande.- El doctor Raúl Rojas, integrante del conjunto instrumental ‘Tinta Roja’ fue entrevistado en el programa ‘Buscando el Equilibrio’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) donde se refirió a una nueva edición del festival ‘Arte Solidario 2016 – Tinta Roja en Concierto’.
El artista comentó que “esta es la quinta edición consecutiva de este evento solidario, en las ediciones anteriores concitó el gran interés del público, lo que permitió que se recaude importante cantidad de alimentos para distintas instituciones de bien público, como el Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos –CAPO-; la Fundación DAR que pertenece a la Red CONIN del doctor Abel Albino; la Fundación Pescar, la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ y en esta oportunidad todo lo recaudado será para el Comedor de María de la Margen Sur”.
En el mismo sentido, el doctor Raúl Rojas dijo que “como todos los años, la entrada consiste en un alimento no perecedero”.
Los integrantes de ‘Tinta Roja’ son José Escobar (Guitarra y Derbake), Oscar Ruiz (Bombo), Matías Rodríguez (Congas), Jonathan Guevara (Bongó), Santiago Salto (Guitarra Eléctrica), Juan Almirón (Trompeta), Javier Toledo (Bajo) y el propio Raúl Rojas (Bandoneón y Piano).
Estos músicos tendrán el acompañamiento vocal de Sofía Videau, Noemí Villalba, Jonathan Gibilisco, Daniel Isa, Miguel Almendra y Sergio Astorga.
El evento se desarrollará el sábado 8 de octubre, a partir de las 17 horas en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319) y cuenta con el importante apoyo de la Subsecretaría de Industrias Culturales de la Provincia.