Una casa se desplomó como consecuencia de las mareas extraordinarias

El predio está ubicado en el kilómetro 2815 de la ruta nacional 3, en el sector norte de la ciudad de Río Grande. La casa que finalmente se desplomó como consecuencia del accionar de las mareas extraordinarias que se registraron en las últimas horas, llevaba deshabitada hace un año aproximadamente. No es la única casa en el sector, existen otras personas que habitan en las inmediaciones, los cuales aseguran “tenemos un amparo de suspensión desde febrero, pero nadie hizo un carajo”.

Vecinos aseguran que poseen “amparo de suspensión desde febrero, pero nadie hizo un carajo”.

Río Grande.- La estructura que se desplomó ayer al mediodía en el predio ubicado en el kilómetro 2815 de la ruta nacional 3, llevaba deshabitada hace un tiempo ya, teniendo en cuenta que existía riesgo debido a que estaba casi sobre la costa. Ayer por la mañana, una marea extraordinaria terminó derribando la casa.
Uno de los vecinos del sector, identificado como Emilio Rentería aseguró a los medios presentes, “es el efecto que ya se sabía que iba a pasar. Viene pasando, no se toman medidas, ninguna, entonces se nota que hay más gente poderosa que uno y entonces no hay medidas. Todo el mundo sabe porque pasa esto, pero nadie hace nada” dijo el hombre haciendo referencia a las canteras del lugar.
De esta manera, Rentería agregó que “esta más que fundamentado, nosotros tenemos un amparo de suspensión desde febrero, pero nadie hizo un carajo. De la Municipalidad no apareció nadie. No sabes a quien ver porque no te atiende nadie. Algo van a tener que hacer. Como no es de alguno de los principales del pueblo da lo mismo” dijo Rentería, molesto por las pérdidas que les ocasionó este desastre natural.
“Nosotros no queremos que nos hagan las cosas gratis. Yo estuve con el de Minería en Ushuaia-haciendo referencia a algún funcionario de Gobierno- y pregunto “pero vos lo viste que vinieron? Todavía estoy esperando” dijo, Emilio para finalizar.