Cayó un 13,29% en Tierra del Fuego

6.348 autos fueron transferidos entre enero y agosto de este año, según el informe de la CCA. El sector indicó que el mercado está en caída porque las terminales automotrices salieron a conquistar al público con bonificaciones muy importantes en los 0km.

Cayó un 13,29% la venta de autos usados en Tierra del Fuego.

Río Grande.- Ese año la venta de autos usados en Tierra del Fuego cayó un 13,29 por ciento, según los últimos datos que fueron difundido por la CCA (Cámara de Comercio Automotor). Según el sector, el mercado se retrae porque las terminales automotrices salieron a conquistar al público con bonificaciones muy importantes en los 0km y financiación con tasas subsidiadas.
Entre enero y agosto de este año, la transferencia de unidades usadas totalizaron 6.348; cuando en mismo período de 2015 hubo un total de acumulado anual 2016 hubo un total de 7.192 unidades vendidas, informó la entidad que nuclea a los puntos de ventas oficializados en la Provincia.
En agosto hubo 804 autos usados transferidos, cifra que representa una caída del 8,21 por ciento en relación a mismo mes del año pasado con 876 unidades vendidas. En cambio, si se compara con julio de este año, las transferencias muestran un leve repunte del 0,8 puntos porcentuales.
Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, señaló que el sector está atravesando un año «complicado» desde enero a la actualidad, debido a la fuerte caída de ventas y subrayó que los precios de los autos usados se tienen que acomodar a una nueva realidad y a ese reacomodamiento se tienen que adecuar tanto las agencias como el público comprador.