• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Más de 2.500 asociados votaron en la Cooperativa Eléctrica

Más de 2.500 asociados votaron en la Cooperativa Eléctrica

Fue muy importante la cantidad de asociados a la Cooperativa Eléctrica que este domingo participó de las elecciones en esta entidad riograndense. El presidente del Consejo de Administración, Miguel Ángel Cusi, resaltó este hecho y también se refirió al rol que la institución despliega en la sociedad. La lista opositora se bajó un día antes de la elección. Cusi confirmó una rebaja del 40 por ciento en la tarifa eléctrica.

2.571 asociados votaron en las elecciones de ayer.

2.571 asociados votaron en las elecciones de ayer.

Río Grande.- Este domingo en distintas escuelas de la ciudad se realizaron las elecciones de delegados para la Cooperativa Eléctrica.
La misma tuvo ribetes de enfrentamientos mediáticos por parte del sector opositor que no logró recibir los padrones a tiempo y decidió bajarse de la compulsa electoral, no sin antes propinar fuertes críticas al oficialismo.
Miguel Ángel Cusi, presidente del Consejo de Administración, minimizó estas críticas y las circunscribió dentro del folklore propio de una elección y prefirió centrarse la masiva participación de los asociados.
“Desde la Cooperativa siempre queremos la participación de los asociados y estamos muy contentos porque en esta oportunidad participaron muchos más que el año pasado y en los 6 destritos”, resaltó el Presidente.
En este sentido destacó el acompañamiento “tanto en el barrio Austral, Chacra XI, Malvinas Argentinas, Chacra IV, la zona céntrica y Chacra II el acompañamiento de los asociados fue muy importante; en total 2.571 asociados votaron”.

El senador nacional José ‘Nato’ Ojeda acompañó este domingo la elección en la Cooperativa Eléctrica a la vez que resaltó el compromiso cívico de los asociados que dieron un ejemplo democrático con una masiva participación. También felicitó al presidente del Consejo de Administración Miguel Ángel Cusi.

El senador nacional José ‘Nato’ Ojeda acompañó este domingo la elección en la Cooperativa Eléctrica a la vez que resaltó el compromiso cívico de los asociados que dieron un ejemplo democrático con una masiva participación. También felicitó al presidente del Consejo de Administración Miguel Ángel Cusi.

“Va a haber una rebaja sustancial en la luz”

Cusi confirmó la rebaja del 40% en la tarifa eléctrica. “Nosotros estamos esperando de Nación, más precisamente del ministro Juan José Aranguren, la compensación porque nosotros generamos, transportamos y distribuimos energía eléctrica, por lo tanto el gas es fundamental para el funcionamiento de la turbina”.
En ese sentido recordó que “desde hace tiempo se viene trabajando ante el Ministerio de Energía lo cual ahora se dio que un 40 por ciento aproximadamente en la rebaja de la tarifa de luz; la cantidad de cuotas que nosotros teníamos que cobrarlo, es un incremento hasta marzo, sino me equivoco”.
En este sentido, Cusi aseguró que “va a haber una rebaja sustancial en la factura luz por esta compensación del gas comercial, que es el gas para la generación de la turbina”.

El senador José ‘Nato’ Ojeda acompañó la elección en la Cooperativa Eléctrica

El senador nacional José ‘Nato’ Ojeda acompañó este domingo la elección en la Cooperativa Eléctrica a la vez que resaltó el compromiso cívico de los asociados que dieron un ejemplo democrático con una masiva participación. Asimismo, valoró el compromiso de la institución cooperativa para con los vecinos de la ciudad.
“Estamos acompañando hoy a la gente de la Cooperativa Eléctrica, a las distintas listas, a través de la figura de Miguel Ángel Cusi, ya que siempre están abiertos, primero a hacer cosas por la comunidad y segundo, tanto a mí como senador como a la provincia, siempre tienen sus técnicos de la Cooperativa dispuestos a darnos una mano”, elogió el parlamentario nacional.
Asimismo, José Ojeda dijo que “nosotros damos la discusión en las distintas comisiones, hemos participado de varias reuniones de gobernadores y senadores en Nación con el tema Energía y siempre tuvimos el respaldo de los técnicos de la Cooperativa Eléctrica, especialmente del ingeniero Walter García quien siempre nos acerca algún informe, datos precisos y eso es valorable”.
Por otro lado, el Senador nacional recalcó que “la Cooperativa Eléctrica siempre está generando trabajo a través de las distintas funciones que cumple, no solamente en la generación de energía en lo que están al día y muchas veces adelante del crecimiento de la ciudad, sino fabricando columnas y otros elementos con la planta de premoldeados inaugurada recientemente”.
Las elecciones se desarrollaron en los 6 distritos en que se divide el padrón. En el Distrito 1 votaron 329 personas; en el 2 lo hicieron 440; otras 414 votaron en el Distrito 3; 396 en el 4; 460 en el Distrito 5 y 532 en el 6 haciendo un total de 2571 votos emitidos, es decir un 10% de asociados en condiciones de votar.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad