Ushuaia comienza con la temporada de cruceros 2016-2017

Con el arribo del buque Stella Australis, comienza en Ushuaia la temporada de cruceros 2016-2017
Con la llegada del mes de septiembre comienza la Temporada de Cruceros 2016- 2017, la cual se prevé que sea favorable debido a la gran afluencia de cruceros con amplia capacidad. Como ya es costumbre la misma se inicia con el arribo del buque Stella Australis (Cruceros Australis).

Ushuaia.- Con el arribo del buque Stella Australis (Cruceros Australis), comienza la Temporada de Cruceros 2016- 2017, cuya capacidad es de 210 pasajeros con destino al Cabo de Hornos, y culmina el 18 de abril de 2017 con la última recalada del buque Norwegian Sun (Norwegian Cruise Line) con capacidad de 2400 pasajeros con destino a Valparaíso, Chile.
En este marco, el Instituto Fueguino de Turismo indicó que se proyectan 305 recaladas (247 serían con destino a Antártida y 58 a otros destinos) para un total de 44 barcos, siendo la mayoría de ellos antárticos.
Desde el InFueTur informaron que se espera un auspicioso periodo estival con la llegada de cruceros como Crown Princess (Princess Cruises) con capacidad para 3080 pasajeros; el Costa Luminosa (Costa Cruceros) de 2826 pasajeros; Celebrity Infinity (Celebrity Cruises) de 2449 pasajeros, entre otros -a confirmar-.
En tanto que el 17 de octubre inician los viajes a la Antártida, con el buque Ushuaia (Antarpply Expeditions) que cuenta con una capacidad para 90 pasajeros y termina el 4 de abril de 2017 con el buque mencionado.
Asimismo, para este tipo de viajes, se resalta la operatoria en el Puerto Ushuaia del Buque Hamburg (Plantours & Partner) con capacidad para 400 pasajeros y el cambio de denominación del buque Sea Explorer por Hebridean Sky (Antarctica XXI) con capacidad de 110 pasajeros.
Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, expresó que “la Temporada de Cruceros, antártica y no antártica, representa un ingreso más que importante de turistas al Fin del Mundo, por lo que esperamos que los visitantes puedan disfrutar en su estadía de los productos que se vienen desarrollando en el destino”.
Por otro lado, el funcionario remarcó que “se está trabajando en potenciar Tierra del Fuego como un destino de calidad, ya que las bondades del destino y la infraestructura turística con la que cuenta, permite a los cruceristas tener una experiencia completa y diversificada”.